Ahora leyendo
Cursos presenciales 2022 en la Camerata de Caracas: Cercanías con la Música

Cursos presenciales 2022 en la Camerata de Caracas: Cercanías con la Música

Camerata de Caracas

La excelente noticia llena de alegría los corazones de todos los amantes de la música: poder participar en los cursos presenciales 2022 de la Camerata de Caracas es sin duda alguna un gran deleite que estará colmado de valioso aprendizaje y maravillosas experiencias.
Cercanías con la Música es el nombre que recibe el programa conformado por seis excelentes cursos que los interesados podrán ir cursando bajo la dirección de la Profesora Isabel Palacios.

Isabel Palacios es una destacada mezzosoprano y directora coral venezolana, hija de Luisa Palacios y hermana de María Fernanda Palacios (crítica literaria). Fundadora y directora artística de la Fundación Camerata de Caracas, ha dedicado su talento y conocimiento al desarrollo de sus grupos artísticos con alto nivel interpretativo, principio que ha llevado también a su carrera como cantante y docente.​

Cursos presenciales 2022 en la Camerata de Caracas: Cercanías con la Música
Cursos presenciales 2022 en la Camerata de Caracas
Camerata de Caracas
Profesora Isabel Palacios

Actualmente, es una de las profesionales más apreciadas del entorno musical venezolano por la calidad del trabajo que siempre ha entregado al público y por la gran cantidad de músicos que, dentro de alguno de los grupos de la Camerata de Caracas o en los talleres de interpretación que dicta, han encontrado en su enseñanza ingredientes esenciales para desarrollar su propia carrera en Venezuela o en el exterior.

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Isabel_Palacios

Cursos Presenciales en la Camerata de Caracas 2022

Cercanías con la Música

FEBRERO 3 / 10 / 17 / 24
TODO OCURRE EN BACH
Johann Sebastian Bach es un nombre que se reverencia al mencionarse en la historia de la música, y a través de las décadas, no hay persona que no coincida en eso y sus partituras las ejecutan niños y también los más grandes intérpretes. Escucharlo es sin duda una experiencia sagrada y única y sin embargo muy pocos saben el porqué. En etas cuatro sesiones nos acercaremos un poco a este genio y nos daremos cuenta de que… todo ocurre en Bach.

Cursos presenciales 2022

MARZO 10 / 17 / 24 / 31
¿Y QUIEN ES EL DIRECTOR DE ORQUESTA?
El instrumentista nos enamora con los mágicos sonidos de sus instrumentos en los cuales canalizan su emoción y su musicalidad, los cantantes nos sorprenden con sus voces y con ellas conectan nuestras fibras más sensibles, pero la batuta del director de orquesta no puede sonar, entonces: ¿quién es? ¿qué es lo que realmente hace? ¿cuál es su función? Vamos a hablar de este tema apasionante y polémico y tal vez, a descubrir algunos de sus secretos.

Cercanías con la Música

ABRIL 21 / 28
LA PASIÓN DE MONTAR UNA PASIÓN
Los argumentos de las óperas mueven las fibras de inspiración a los distintos compositores que los abordan y sus temáticas: dramáticas, cómicas, livianas o terribles nos capturan. Pero nada es comparable a adentrarse en una Pasión, conectarse con la profundidad de su texto: el evangelista que narra, Jesús y los personajes que nos hablan, los coros que rezan o acusan, los solistas que meditan y la orquesta que nos ayuda a encontrar la fe. Vamos a vivir el montaje de una pasión.

Camerata de Caracas

MAYO 5 / 12 / 19 / 26
LA “MADRE” DE LA ÓPERA
La figura de la madre en la ópera ha sido siempre fundamental: la dulce vieja, la sabia consejera, la desesperada mujer o la despiadada déspota. En el mes de la madre hemos invocado a cuatro de ellas: la cruel Reina de la Noche de la Flauta Mágica de Mozart, la dulce Mamma Lucia de la Cavalleria Rusticana de Mascagni, Amelia, la abnegada y sufrida madre del Ballo in Mascherade Verdi y la desesperada Suor Angelica de Puccini.

Cercanías con la Música

JUNIO 9 / 16
SCHUMANN… PERDIDO EN SUS SUEÑOS
¿Cómo puedo explicarles la maravilla de Schumann? Un hombre perdido   en sus sueños, un artista único, un pianista excepcional y una musicalidad a toda prueba. Celebraremos su cumpleaños, conoceremos un poco su vida y también su triste ocaso. Serán dos clases con su concierto para piano y sus inmortales sinfonías y también, el “Carnaval” obra pianística sin igual y algunos de sus hermosísimos lieder.

Ver también
Semana Global del Emprendimiento

Cursos presenciales 2022

JULIO 7 / 14 / 21 / 28
HISTORIA DE LA MÚSICA VENEZOLANA
Creo que llegó la hora de entrar en este tema. Durante cinco años me dediqué a grabar la Momumenta de la Música Colonial de Venezuela y a clasificar la obra de Doña Teresa Carreño mientras dirigía el Museo del Teclado que albergaba su piano. Conocí al maestro Sojo y fui fiel testigo de su esplendor y tuve el honor de ser alumna de sus muchos de sus más destacados discípulos: Lauro, Sauce, Estévez, Castellanos, Plaza y Bor. Entonces, en honor a todos ellos y para ustedes, va este primer curso.

Profesora Isabel Palacios

DÍAS: JUEVES – 10:30 am (2 horas de clase). En caso de llenarse el cupo limitado a 20 alumnos se abrirá otro horario a las 3 pm el mismo día.
DIRECCIÓN: AVENIDA ZULOAGA – LOS ROSALES – QTA. CAMERATA DE CARACAS

La Camerata de Caracas posee estacionamiento con vigilancia y todas las clases se dictarán guardando el debido respeto y cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES
Ref. 15 cada clase / precio especial por 20 clases: ref. 250
Para mayor información pueden escribir al correo: clases.lapalacios@gmail.com
Teléfono: 0414 213 5701

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
1
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X