Re-escrituras, la nueva muestra de Jesús Caviglia dentro de la Biblioteca Francisco Herrera Luque
Noctámbula por naturaleza y amante de todas las ramas expresivas…
La muestra que presenta Jesús Caviglia a partir del 15 de septiembre en los espacios de la Fundación Francisco Herrera Luque, Biblioteca de Los Palos Grandes, Caracas, comprende ensamblajes y collages realizados sobre libros entre 2012 y 2021. Es una propuesta que responde a lo que Caviglia viene trabajando desde el año 2000, reciclando objetos desechados, abandonados o adquiridos en tiendas de memorabilias, fiel a su deseo de darle una segunda oportunidad a las cosas, de dignificarlas.
Caviglia no dudó en aceptar la invitación que le hizo la FFHL, por considerar sus espacios idóneos para que los lectores vayan al encuentro de re- escrituras hecha a partir de madera, papel, tela, vidrio y metal. Jesús Caviglia, Caracas, 1955, reside y trabaja en Caracas. Es egresado del Instituto Universitario de Mercadotecnia, 1977, y recibió su orientación plástica en la Escuela de Artes Visuales Cristóbal Rojas, Caracas, 1982.
A partir de 1985 comienza su actividad expositiva, habiendo realizado hasta el presente 28 muestras individuales, y participado en numerosas colectivas, salones y ferias en Venezuela, Colombia, España, Italia y USA. En 1999 fue distinguido con el Premio Municipal de Artes Visuales, Mención Tridimensional, del Salón de Caracas Juan Lovera. En paralelo a su trabajo plástico, se ha desempeñado como director creativo en importantes agencias publicitarias venezolanas.
Sobre la Fundación Francisco Herrera Luque (Lugar de la exposición Re-escrituras)
Asociación civil sin fines de lucro creada el 9 de abril de 1992, con el propósito de generar en la sociedad venezolana, especialmente en el seno de la juventud el estímulo al estudio, al análisis de nuestra historia y la creación de una mayor conciencia de nuestra responsabilidad ciudadana, a partir de los temas, valores y reflexiones que se encuentran en la obra de Francisco Herrera Luque.
Un Centro UNESCO
El 28 de marzo de 2005 la Fundación es designada CENTRO UNESCO, reconocimiento de las Naciones Unidas por la labor cultural realizada durante doce años consecutivos.
Como Centro Unesco la Fundación contribuye con la paz y la seguridad, estrechando mediante la educación, la ciencia y la cultura la colaboración entre las naciones a fin de asegurar el respeto universal a la Justicia, a la Ley y a los Derechos Humanos y a las libertades fundamentales.
Para mayor información: http://www.fundacionherreraluque.tk/p/quienes-somos.html
¿Cuál es tu reacción?
Noctámbula por naturaleza y amante de todas las ramas expresivas del arte ando en la búsqueda de nuestros grandes tesoros patrimoniales. Caracas está siempre lista para enseñar y sorprender a través de increíbles historias y mágicos rincones. Quiero ser parte de los que estén allí como testigo para luego poder compartir esas historias, mientras nos convertimos todos en sus protagonistas.