Ahora leyendo
Entre concursos y festivales Trasnocho Cultural incentiva a la creación

Entre concursos y festivales Trasnocho Cultural incentiva a la creación

Entre concursos

Escenario Digital y el Festival de Jóvenes Directores son los eventos que el centro cultural presenta a las nuevas generaciones y a los talentos ya consagrados en el medio artístico. Se premiará el atrevimiento y la creatividad frente a los nuevos medios de creación audiovisual encontrados producto de la pandemia y la reapertura de las actividades presenciales teatrales. Las bases del concurso y del festival estarán en la plataforma web www.trasnochocultural.com

Entre concursos y festivales
Entre concursos y festivales Trasnocho Cultural / (Basilio Álvarez nuevo jurado)

Se abre un nuevo espacio audiovisual para la experimentación creativa gracias al Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania y el Goethe Institut en Caracas“Escenario Digital” un concurso que nace producto de la pandemia que azota al mundo, un impulso a los creadores para que no cesen en su empeño de lograr comunicarse con su público. Un público, que en estos tiempos de incertidumbre y dudas fundamentales, necesita más que nunca alimentar su espíritu a través del arte.

Entre concursos y festivales Trasnocho Cultural incentiva a la creación

Entendiendo que además nada suple la vivencia del contacto directo del actor con su público en una sala de teatro, la pandemia ha acelerado la tendencia creciente de presentación digital de obras de arte a través de pantallas presentes en nuestros hogares y en nuestras manos. Para lograr una comunicación eficiente, atractiva, que deje huellas, es necesario encontrar nuevas formas de comunicación digital.

En el concurso pueden participar directores venezolanos residentes en el país y en el exterior, los montajes deben ser de estreno digital y los proyectos serán recibidos por correo electrónico: comiteprogramaciontrasnocho@gmail.com. El tiempo límite de recepción es hasta el 19 de septiembre 2021 por vía digital.

Durante el periodo de recepción de piezas se realizarán dos talleres los días lunes 6 y miércoles 8 de septiembre, estos encuentros serán vía Zoom a las 5:00 pm; con el Director de Cine y de Fotografía Hernán Jabes realizador del filme venezolano “Piedra, Papel o Tijera” del 2012 y de la versión audiovisual de “La Lupe” interpretada por Samantha Castillo.

Trasnocho Cultural
Entre concursos y festivales Trasnocho Cultural incentiva a la creación / Charla

El veredicto de las seis obras seleccionadas por el Jurado de Preselección será dado el 4 de octubre de 2021, en el 20º Aniversario del Trasnocho Cultural.

Se seleccionarán 6 obras y serán presentadas en la plataforma Trasnocho Web a partir del viernes, 3 de diciembre de 2021. Las seis obras seleccionadas, permanecerán en la plataforma web con visión gratuita para el públicosiendo evaluadas por un jurado de premiación y por el propio público. Las piezas estarán compitiendo por 3 premiosGanador del Concurso, Premio Joven Director y Premio del Público.

Entre concursos y festivales Trasnocho Cultural incentiva a la creación
Entre concursos y festivales Trasnocho Cultural incentiva a la creación / Medidas de Bioseguridad-Espacio Plural

El veredicto del jurado será dado el último día de presentación de estas obras concursantes, el domingo 17 de diciembre del 2021 a las 6:00pm por Zoom, en el cual estarán presentes todos los concursantes. Las obras ganadoras estarán disponibles en Trasnocho Web.

Ver también
cuida tu salud

7ma edición de un Festival primordial para el joven creador (Entre concursos y festivales Trasnocho Cultural)

Continúa en sus últimos días la convocatoria de propuestas al Festival de Jóvenes Directores Trasnocho que llega a su 7ma ediciónhasta el 12 de septiembre se recibirán los proyectos para postularse en uno de los festivales más importantes del teatro contemporáneo. Los proyectos también serán recibidos por correo electrónico a la siguiente dirección: comiteprogramaciontrasnocho@gmail.comen esta edición Basilio Álvarez será el Jurado invitado en la preselección de piezas.

Hernán Jabes
Entre concursos y festivales Trasnocho Cultural incentiva a la creación / Hernán Jabes

Los montajes seleccionados para esta séptima edición se presentarán por dos fines de semana, y los ganadores del Festival serán premiados con una temporada de presentación en el Espacio Plural. Desde su inicio en 2014, el Festival de Jóvenes Directores Trasnocho se ha posicionado como una importante plataforma de difusión del talento escénico venezolano.

En sus seis ediciones han participado más de 500 concursantes y sus ganadores están dando de qué hablar en el medio teatral, como  Carlos Fabián Medina, Axel Valdivieso, Fernando Azpúrua, Pedro Borgo, Leonardo van Schermbeek, Camila Rodríguez, Kevin Jorges, Samuel Medina, Andreina Polidor, Glenda Medina y Francisco Aguana.

incentiva a la creación

La información y las bases tanto del Festival de Jóvenes Directores Trasnocho como del Concurso Escenario Digital estarán disponible a través de nuestra plataforma Trasnocho Web ingresando a la página www.trasnochocultural.com también en nuestras redes sociales estaremos informando sobre los distintos eventos culturales que presentamos en Twitter e Instagram: @trasnochocult, y en Facebook: Trasnocho Cultural.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X