Ahora leyendo
Marianery Amín y su visión divertida de Improvisto

Marianery Amín y su visión divertida de Improvisto

improvisto

Creado por Jorge Parra, Improvisto nace en 2005, tomando como punto de partida la técnica de clown (payaso) y la improvisación teatral, logrando un estilo muy particular al improvisar y una dinámica única en cada función. El público es el guionista, pues antes de entrar al show proponen títulos a desarrollar en escena y los actores están a merced de lo que deseen los asistentes, por lo que cada espectáculo siempre será espontáneo y novedoso.

En 15 años numerosas personalidades han pasado por el elenco de este show, entre los que destacan, Nadia María, Alessandra Handam, Alejandra Otero, Jonathan Collet, Kabeto, Cheo Mora, Ron Chávez, Bobby Comedia y Reuben Morales; así como grandes comediantes de la talla de Emilio Lovera, Laureano Márquez y Coquito han participado como invitados. Actualmente, Improvisto tiene presencia en México, España y Chile.

improvisto

¿Cómo surgió la idea de esta edición de celebridades en Improvisto?

Cada tanto, Improvisto invita a alguno de sus amigos a jugar y ya desde hace tiempo teníamos la necesidad de volver a invitarlos, cuando el Trasnocho Cultural nos planteó la posibilidad de presentarnos, supimos inmediatamente que era el momento para invitarlos. Todos acudieron al llamado, casi de inmediato. En cuanto tuvimos las fechas confirmadas, cuadramos esos ensayos, les medimos las bragas y ¡listo! ya estamos a punto de presentarnos el 22, 23, 24 y 25 de julio con ellos. Te confieso que ha sido maravilloso el intercambio que hemos tenido y verlos en esta faceta tan divertida en primera fila ha sido extraordinario.

¿Cómo se siente que Improvisto sea un espectáculo tan reconocido e histórico?

Es una responsabilidad y un honor inmenso. Estar al frente de una agrupación como Improvisto ha sido un reto, un desafío. Al mismo tiempo ha sido un sueño hecho realidad. Es el trabajo más sabroso y divertido del mundo.

¿Qué es lo que más te gusta sobre Improvisto?

Lo que más me gusta es lo que representan nuestras bragas de colores: es un homenaje al trabajo, a la colaboración, a la diversidad, a celebrar nuestras diferencias logrando salir adelante gracias a esos contrastes.

¿Cómo ha sido trabajar con las distintas celebridades?

Ha sido muy divertido, pero también ha sido una lección de disciplina, de humildad, de su disposición al trabajo, cómo se han impregnado de la mística y el juego de improvisto.

¿Cómo es tener a un músico de la talla de Aquiles Báez en Improvisto?

Es un tremendo honor y un reto, nos ha pasado durante los ensayos, que la escena se detiene, porque todo el mundo se queda embelesado escuchándolo interpretar la guitarra, pero también ha sido maravilloso descubrir su sentido del humor.

Ver también
Carlos Be

¿Qué crees que es lo más importante en cuanto a la improvisación?

La improvisación como técnica y herramienta para responder ante la incertidumbre en la vida ha sido uno de los regalos más bonitos que nos ha dejado la improvisación. Aprendes a escuchar, a aceptar y a percibir el entorno para interpretarlo y lograr incorporar todas las ideas sin juzgarlas. La improvisación te enseña a vivir en el aquí y en el ahora.

¿Cuál es el mensaje que le darías al público sobre esta nueva edición?

El público va a disfrutar una faceta nueva de nuestros invitados. Tener el placer de ver tanto a Sonia Villamizar como a Leo Aldana, Adriana Romero y a Mario Sudano jugar en el escenario como si fueran unos niños es una oportunidad que nadie debería perderse, y como si fuera poco nos está acompañando Aquiles Báez y el elenco la está pasando de maravilla jugando y aprendiendo de nuestros invitados. Esta experiencia es sencillamente imperdible.

Si quieres saber más del show visita su cuenta en Instagram.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X