Ahora leyendo
Idiomas Modernos fue reabierta en la Escuela de Educación de la UCAB

Idiomas Modernos fue reabierta en la Escuela de Educación de la UCAB

Idiomas Modernos

Para adecuarse a las necesidades del mercado laboral del siglo XXI, la Escuela de Educación de la Universidad Católica Andrés Bello reabrió la mención Idiomas Modernos-Inglés de la licenciatura en Educación, a través de la cual busca formar profesionales con competencias pedagógicas, lingüísticas, culturales y comunicacionales en la lengua anglosajona.

Así lo informó el director de la Escuela, Carlos Calatrava, quien aseguró que la oferta académica está abierta para los bachilleres o futuros bachilleres que quieran comenzar a estudiar la carrera de Educación a partir del semestre que arranca en octubre de 2021, cuyo proceso de preinscripciones está abierto hasta el próximo 2 de julio.

Idiomas Modernos fue reabierta
Idiomas Modernos fue reabierta en la Escuela de Educación de la UCAB

“Reabrimos la mención Idiomas Modernos para formar educadores globales. El enfoque de la mención es el mismo del resto de las especialidades de la carrera. Es decir, incluye un componente de formación pedagógica, que habilita la cristalización del educador, y un importante componente de formación de especialidad, algo más de 60% del plan de estudios, centrado en los conocimientos y metodologías de la identidad profesional específica. Por estas razones, el título al egresar es Licenciado en Educación, mención Idiomas Modernos-Inglés”.

La mención estaba aprobada desde 1965. Sin embargo, dejó de impartirse durante algunos años, razón por la cual su contenido y estructura programática fueron actualizados“Los cambios propuestos en la reforma de Idiomas Modernos van de la mano con el Plan Estratégico UCAB 2023”, comentó Calatrava, quien aseguró que se realizó un trabajo de adaptación en conjunto con el Centro para el Desarrollo de Lenguas Extrajeras (CDLE) de la universidad.

“Esto produjo un plan de estudios que obliga la consolidación de la competencia comunicacional en nuestra lengua, base a partir de la cual se comienza el trabajo de profundización en inglés en las dimensiones de lectura, escritura, comunicación oral y didáctica de los idiomas. Como valor agregado, incorporamos elementos básicos de traducción e interpretación y la posibilidad de cumplir con una práctica profesional en entornos organizacionales”, agregó el profesor.

Idiomas Modernos fue reabierta en la Escuela de Educación de la UCAB
Idiomas Modernos fue reabierta en la Escuela de Educación de la UCAB

Por un educador global

La licenciatura consta de ocho semestres y 182 unidades crédito. Según se menciona en la página informativa de la Escuela, el educador que egrese con esta mención podrá desempeñarse como docente e investigador en el área de inglés en los niveles de educación básica, media diversificada y superior, así como en ámbitos relacionados, como museos, institutos de investigación y organizaciones no gubernamentales, entre otros.

Una vez graduado, el educador también “podrá integrarse en los procesos de traducción e interpretación en contextos organizacionales, así como en el diseño, programación, desarrollo y evaluación de programas de formación, capacitación o adiestramiento en contextos educativos formales, empresariales y organizaciones de desarrollo social”, apunta la página informativa.

Escuela de Educación de la UCAB
Idiomas Modernos fue reabierta en la Escuela de Educación de la UCAB

“Cabe señalar que la reforma del plan de estudios de Idiomas Modernos trajo consigo la incorporación de esta mención al Programa Especial de Licenciatura en Educación (PRESLIED), por lo que cualquier profesional del área que se encuentre cumpliendo funciones docentes en instituciones del sistema educativo, calificará para incorporarse”, comentó Calatrava.

Ver también
COPA SAVOY

Por ahora, la mención Idiomas Modernos-Inglés solo estará disponible para los estudiantes de la sede de Caracas.

Actualmente, la UCAB ofrece la licenciatura en Educación en otras siete especialidades: Biología y Química, Ciencias Sociales, Preescolar, Educación Integral, Ciencias Pedagógicas, Física y Matemáticas, y Filosofía.

“El egresado de cualquiera de las ocho menciones requiere demostrar el estudio de la educación como ciencia y lo propio de cada mención, lo que le permite reconocer los diversos campos de ejercicio y desarrollo profesional que le competen, no quedando únicamente limitado a la labor de docencia. No somos profesores de, somos Educadores”, enfatizó el director de la Escuela.

UCAB

Los interesados en conocer más sobre la Licenciatura en Educación, mención Idiomas Modernos-Inglés, pueden ingresar a la página: https://bit.ly/35eQAsJ

Para conocer todos los detalles sobre el proceso de preinscripción, requisitos y costos, está disponible el siguiente enlace:

https://ucab.edu.ve/informacion-institucional/secretaria/servicios/preinscripciones-pregrado/

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X