Ahora leyendo
Masterclasses virtuales para desarrollar el arte del cómics a través del CCBOD y PANA

Masterclasses virtuales para desarrollar el arte del cómics a través del CCBOD y PANA

Masterclasses virtuales

The comic’s toolbox es el nombre de una serie de nueve clases maestras o masterclasses virtuales que el Centro Cultural BOD ofrecerá desde el 8 de abril hasta el 3 de junio de este año, los días jueves, a las 3:00 p.m.

Diseñadas para un público mayor de 13 años de edad, las masterclasses serán impartidas por un grupo de expertos del Programa Amigos del Noveno Arte (PANA), que instruirá a los participantes sobre las herramientas para realizar cómics de manera profesional.

El grupo de instructores está conformado por Alcides Marcano (ilustrador e historietista), Javier Véliz (antropólogo, diseñador gráfico, ilustrador y colorista), Rongny Sotillo (diseñador gráfico, guionista e historietista y editor de cómics), Yilly Arana (abogado, guionista, ilustrador e historietista), Wilfredo Pérez (diseñador gráfico, desarrollador web, ilustrador e historietista), Guillermo Bisbal (antropólogo, guionista, ilustrador e historietistas) y Juan Bisbal (arquitecto, guionista, ilustrador e historietistas).

Como invitados internacionales, se unirán los expertos: César Adrián Carrasquel (ilustrador e historietista) desde Chile; y Aduin Nava (ilustrador e historietista) desde Ecuador.

Masterclasses virtuales para desarrollar el arte del cómics a través del CCBOD y PANA
Masterclasses virtuales para desarrollar el arte del cómics a través del CCBOD y PANA

La primera clase abordará la interpretación del guion desde la perspectiva del dibujante. La segunda lección es sobre el diseño y la identidad gráfica de cada proyecto. En la tercera, se ilustrará el proceso de dibujar historietas por encargo. La edición y construcción de narrativas serán el tema de la cuarta y quinta sesión, respectivamente.

En la sexta masterclass se explicará el proceso para la adecuada impresión de cómics. En la séptima, el abordaje del guion y la ilustración para diferentes tipos de comics infantiles serán el tema principal. La narrativa gráfica y la construcción de página constituyen la octava lección. Y, por último, los aspectos legales en el proceso de producción de una historieta darán cierre a este ciclo.

Las entradas para cada masterclass de The comic’s toolbox están disponibles a través de la plataforma ve.ticketmundo.com

PANA
Masterclasses virtuales para desarrollar el arte del cómics a través del CCBOD y PANA

Sobre el Programa de Amigos del Noveno Arte… 

El Programa de Amigos del Noveno Arte, mejor conocido por sus siglas como PANA, es grupo de artistas venezolanos reunidos bajo la figura de asociación civil con el propósito de promover y difundir la producción de historietas venezolanas a lo largo y ancho del mundo. Para ello, desarrollan tres líneas de acción definidas:

Ver también
La Azotea

  • Formación: profesionalizar a la persona autodidacta o con interés en el área, a través de talleres con autores experimentados en el arte de la narrativa gráfica, la ilustración, la escritura, el diseño gráfico y la producción editorial.
  • Difusión: generar una plataforma de difusión a través de su página web y redes sociales, así como también fomentar lazos permanentes y colaborativos entre los distintos autores con la intención de consolidar un movimiento perdurable en el tiempo que fortalezca la producción y consumo de la narrativa gráfica venezolana.
  • Sostenibilidad: promover y conseguir fuentes de financiamiento que permitan a sus miembros honrar el esfuerzo laboral asociado a la producción de historietas.

#ComicsMasterClasses
#CentroCulturalBOD
#CCBOD30Años
#UnCaminoHechoParaSeguirCaminando
#CuidarseyCuidarEsNuestraPrioridad

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
1
Me gusta
1
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X