Ahora leyendo
Arte en Domingo, edición Lía Bermúdez en el Centro Cultural BOD

Arte en Domingo, edición Lía Bermúdez en el Centro Cultural BOD

Arte en Domingo

Retomando las actividades creativas de los domingos en la mañana, a partir del 07 de marzo, a las 11:00 a.m., los Espacios Abiertos del Centro Cultural BOD serán sede de Arte en Domingo, propuesta inspirada en grandes artistas plásticos y realizada en alianza con Art in a Box, emprendimiento que busca incentivar en los niños el amor por el arte a través de experiencias divertidas en la que se ponen en práctica distintas técnicas expresivas.

Esta primera edición rinde homenaje a Lía Bermúdez, considerada una de las escultoras más importantes del país, cuya propuesta se caracteriza por grandes volúmenes geométricos y el color como protagonista. Con la compra de la entrada, se incluye el kit que contiene todos los materiales para realizar dos actividades creativas inspiradas en el trabajo de esta reconocida artista venezolana, con el aval de la fundación que lleva su nombre.

Arte en Domingo, edición Lía Bermúdez en el Centro Cultural BOD
Arte en Domingo, edición Lía Bermúdez en el Centro Cultural BOD

Respetando todas las medidas de bioseguridad, Arte en Domingo se replicará una vez al mes, ofreciendo un espacio para la creatividad y la imaginación para niños de 5 años de edad, o más.

Las entradas estarán disponibles en la taquilla del Centro Cultural BOD, a partir del martes 23 de febrero, de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. También se puede reservar el cupo para participar a través de los teléfonos (212) 206 21 49; 0412-303 05 86 o escribiendo a artinaboxve@gmail.com.

Lía Bermúdez (Caracas,1930) inició sus estudios de artes plásticas a los 14 años, bajo la tutela de grandes maestros como Francisco Narváez y Jesús Soto, entre muchos otros. Las esculturas de Lía Bermúdez pueden apreciarse en importantes espacios públicos y privados entre los que destacan: el Tribunal Supremo de Justicia, el Boulevard de Sabana Grande, la estación Colegio de Ingenieros del Metro de Caracas, la sede del Banco Central de Venezuela en Maracaibo y en la Torre BOD en Caracas. En 1993, se crea el Centro de Arte de Maracaibo que lleva su nombre, como un reconocimiento a su labor artística y a su intensa gestión en favor del arte y la cultura.

Ver también
Camerino de Reinas

Arte en Domingo
Arte en Domingo, edición Lía Bermúdez en el Centro Cultural BOD

Art in a Box es una iniciativa que propone kits de arte con los que se pueden recrear, armar y pintar piezas inspiradas en las obras de los grandes artistas plásticos, de la mano de una profesional experta en educación artística, quien explica el paso a paso de cada actividad en videos pregrabados, que se adaptan a cualquier edad, inspiración y destreza. Cada uno está conceptualizado y concebido para que los niños aprendan sobre las diferentes disciplinas artísticas y técnicas expresivas, al tiempo que desarrollan su creatividad y habilidades manuales, inspirados en grandes artistas como Lía Bermúdez,  Vincent Van Gogh, Salvador Dalí, Gego, Pablo Picasso, Andy Warhol, entre muchos más. Cada kit de Art in a Box contiene todo lo necesario para poder trabajar piezas icónicas inspiradas en los maestros y sus técnicas desde pinturas acrílicas, tizas y óleos pasteles, marcadores, lienzos, cartulinas, estambres, tijeras, pegamento, pinceles, paletas de colores, vasos antiderrames, escarchas, masas moldeables, reglas, lápices, sacapuntas y borradores para así darle toda la comodidad a los padres y a los niños abrirle la puerta del conocimiento dando rienda suelta a su imaginación. Para mayor información: centrocultural@bod.com.ve    /   Taquilla: 0212 2062149
¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X