Ahora leyendo
Denise Rodríguez Dao, promoviendo al arte con pasión caraqueña

Denise Rodríguez Dao, promoviendo al arte con pasión caraqueña

Denise-Rodriguez-Dao

En medio de los tiempos tan complejos que nos ha tocado afrontar este año, la reinvención y la creatividad han sido la clave para salir adelante. En todas las profesiones los cambios han sido inevitables, en mayor o menor grado a cada uno de nosotros se nos transformó el panorama, y por eso cada quien rediseñó su plan de acción. Dentro de estas adaptaciones el mundo del arte encontró en los gestores culturales las columnas de apoyo ideales, necesarias para mantener la conexión con el público que se mantendría en contacto, ahora a través de nuevos medios y dentro de formatos innovadores.

Esta ha sido siempre la misión y el objetivo de los que encontramos en la difusión del trabajo de los artistas nuestro propósito de vida, y ahora más que nunca esa pasión consiguió un gran reto, ante las circunstancias que ofrece la cuarentena. Es muy gratificante conocer a jóvenes profesionales comprometidos con afrontar este reto, tal como lo asume Denise Rodríguez Dao, una caraqueña que creció dentro de un hermoso hogar en donde apreciar el arte era un tema cotidiano, y que hoy día trabaja para impulsar la obra de los creadores, mientras permanece en constante formación.

Denise Rodríguez Dao
Denise Rodríguez Dao, promoviendo al arte con pasión caraqueña

Compartiendo con Denise Rodríguez Dao

Siempre me ha interesado el arte. Crecí rodeada de arte. Mi abuelo materno era coleccionista de arte ingenuo, gran viajero y admirador del arte. Tuve la oportunidad de viajar con él y de empaparme de ese amor por la cultura y por la búsqueda de nuevos artistas y estilos. Mi abuela materna también viene de una familia conocedora de arte. Mi bisabuela materna incluso pintaba como hobby. De este modo, el arte está en mi memoria desde que nací.

Mi abuela me ha contado que muchos de sus amigos les decían antes que yo naciera que cómo harían con un bebé visitando su casa, ya que tocaría todas las piezas y haría un desastre, a lo que ella contestaba que se me enseñaría y aprendería a apreciarlo; así fue. Durante mi adolescencia fui cantautora. Me apasiona escribir. Luego entré a la universidad donde estudié Derecho (en la UCAB). Muchas cosas fueron sucediendo, pero en 2017 decidí estudiar de forma paralela dos diplomados de arte en la UNIMET (Artes Visuales Venezolanas e Historia del Arte Occidental). – y fue así como me adentré en el mundo de las artes plásticas propiamente. Y luego decidí especializarme haciendo una maestría de Modern Contemporary Art and the Art Market en Christie’s Education, NYC”.

Denise Rodríguez Dao, promoviendo al arte con pasión caraqueña

La experiencia dentro del MACCSI

Además de haber tenido el privilegio de hacer una pasantía en este museo con una de las colecciones más importantes del hemisferio y de haber podido tener contacto con obras tan maravillosas; sin duda lo que más me marcó fue ver de primera mano cómo hay muchos trabajadores que tienen más de treinta años en el museo quienes están ahí ‘por amor al arte’. Aun cuando los sueldos son irrisorios y no alcanzan para la cesta básica, ellos continúan con su labor”.

La pasión por la difusión del arte

En 2018 empecé un blog de arte para mostrar el trabajo de los artistas plásticos emergentes en el país y poco a poco esta idea fue creciendo abarcando otros aspectos. Durante la cuarentena empecé una serie de vídeos en IGTV titulada: ‘#5ArtFunFacts’; donde explicaba cinco datos curiosos de distintos temas de arte (por ejemplo: Art Law, el mercado del arte, el arte en tiempos de pandemia, la milla de los museos en Manhattan, entre otros).

Denise
Denise Rodríguez Dao, promoviendo al arte con pasión caraqueña
caraqueña

También, otra serie titulada: ‘#5ArtQuestions’; donde entrevisto no solo artistas, sino otros sujetos en el mundo del arte; haciéndoles cinco preguntas respectivamente. Entre los invitados destacan: Lara Álcantara (fotógrafo venezolana quien reside en Brooklyn, NY); Gabriela Benaim (fundadora y directora de GBG Arts); Lydia Fenet (martillo de subastas benéficas, autora de “The Most Powerful Woman in the Room is You”, y Directora del departamento global de “Strategic Partnerships” en Christie’s NYC); Sarah Hoover (Directora de la galería Gagosian en Chelsea, NYC); Luis Millé (artista plástico) entre otros. El mundo del arte es amplio y tiene muchas facetas que no todo el mundo conoce”.

“De Caracas son muchas las cosas que añoro cuando me toca estar lejos, pero por más cliché que suene, lo que más extraño es manejar viendo el Ávila; el clima y el sonido de los grillos en la noche”

Ver también
Ennio Tamiazzo

Denise Rodríguez Dao
Denise Rodríguez Dao, promoviendo al arte con pasión caraqueña

Una hermosa labor llevada a cabo con vocación y preparación dará sin duda alguna maravillosos resultados. Denise es la muestra de una juventud que se formó para ejercer su pasión con determinación y coraje, así como ella, contamos con un gran número de profesionales dispuestos a luchar para darle al arte todos los espacios que sean necesarios, ya que sin arte veríamos el colapso total de la sociedad. El llamado es a seguir en esa búsqueda constante de nuevas herramientas enmarcada dentro de los valores positivos.

Para conocer más del trabajo de Denise Rodríguez Dao pueden visitar:

www.Denisedaoart.com

Instagram: @DeniseDaoArt

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
8
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X