Ahora leyendo
Héctor Ramírez nos invita a conocer su obra Esfera, Luz y Ausencia en la Licoteca

Héctor Ramírez nos invita a conocer su obra Esfera, Luz y Ausencia en la Licoteca

Angelica Piñango
Hector Ramirez

Cuando un Artista Plástico selecciona el Cinetismo cómo línea de investigación se enfrenta a un lienzo que se encuentra en constante mutación. Esta rama expresiva del arte tiene la particularidad de establecer una relación muy especial con los observadores, ya que, será el desplazamiento un factor de gran importancia que fungirá como puente conector entre la obra y el público, cambiando frecuentemente además, la manera en que se percibe el trabajo. Ofreciendo incluso experiencias variadas in situ para cada individuo a través de una misma pieza, la cual se transforma bajo la influencia de múltiples factores externos; como la luz o la paleta tonal del medio que le rodea, pero principalmente por el movimiento de los ojos que descubren la obra. La obra de Héctor Ramírez titulada Esfera, Luz y Ausencia nos ofrece esta mágica oportunidad de cuestionar lo que estamos observando.

Hector Ramirez
Héctor Ramírez nos invita a conocer su obra Esfera, Luz y Ausencia en la Licoteca

La pieza de Héctor Ramírez queda envuelta en esa característica lúdica con la que quedamos atrapados casi todos los visitantes que admiramos el arte cinético. En su trabajo el artista logra por medio de la repetición de líneas y puntos engañar a la percepción y otorgarnos la sensación del volumen, a través de una presencia efímera de la figura que se debate entre lo bidimensional y el espacio en tercera dimensión. La interacción conlleva a una inevitable contemplación extendida que obliga a experimentar con el cambio del ángulo y la distancia, la velocidad y la comparación. Un recorrido que sin duda alguna nos lleva por un transitar lleno de diversión, cuestionamiento y nuevos descubrimientos.

Lía De Luca y Héctor Ramírez, quien nos invita a conocer su obra Esfera, Luz y Ausencia en la Licoteca

Conversando con la Curadora Lía Di Luca

“Los Espacios de Arte de la Licoteca se expanden con «Esfera, Luz y Ausencia», la obra de Ramírez, presentada en mediano y gran formato, elaborada sobre un soporte de plexiglás y acrílico, en el que los elementos geométricos como la Línea, el Punto y el Circulo, son esenciales para darles un lenguaje propio.

A partir del 21 de octubre y hasta el próximo mes de diciembre del 2020, podremos disfrutar en los Espacios de Arte de la tienda Licoteca, de esta exclusiva muestra, en la cual, Lía Di Luca su curadora, recoge una variada serie de piezas realizadas por el artista a lo largo de una amplia trayectoria artística.

Cinetismo
Héctor Ramírez nos invita a conocer su obra Esfera, Luz y Ausencia en la Licoteca

Este trabajo surge de la decisión de Ramírez de experimentar con su obra, explorando los límites de la línea, el punto y las distintas formas en las que las figuras geométricas, y particularmente el círculo, se relacionan entre sí. El artista revela así la capacidad de las piezas de convocar nuevos significados. Su trabajo, siempre evolutivo, provoca en el espectador la sensación de que algo ha quedado oculto, y le invita a activar las imágenes a partir de su propia experiencia personal y emocional.

Esta serie es el resultado de largos procesos de investigación tanto de las técnicas como en el formato expositivo donde destaca su interés por la fragmentación de la Luz, en su presencia y su ausencia, en donde también interviene La Sombra.

Hector Ramirez
Hector Ramirez
Hector Ramirez

Como siempre les acompañan sus aliados comerciales, para esta ocasión y con la degustación de algunos de sus quesos artesanales CABRAL, marca que comparte su proceso de producción de variada oferta, la que hoy en día cuenta con más de siete afinaciones de queso de cabra curado. Cuidando las normas sanitarias y de distanciamiento social, los clientes de Licoteca, VitaArte y el público en general podrán apreciar esta muestra en los espacios de la tienda de licores ubicada en La Castellana. De lunes a sábado y según el horario preestablecido por estar en días de confinamiento”.

Para mayor información y detalles, pueden entrar en contacto por las siguientes redes: 

Ver también
GastroArte

@licoteca 

Info@licoteca.com.ve

@vitaarte_dealers

Lia@vitaarte.com

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!
X