Ahora leyendo
Jorge Spiteri: pionero del rock en Venezuela

Jorge Spiteri: pionero del rock en Venezuela

Jorge Spiteri

El domingo 24 de mayo de 2020 fue muy triste para el rock en Venezuela debido a que Jorge Spiteri, pionero del rock en Venezuela, falleció debido al cáncer de páncreas.

Jorge Spiteri nació el 2 de mayo de 1951 en Caracas, Venezuela. Fue un músico multi instrumentista que ha sido considerado junto a su hermano fallecido Charles Spiteri como un pionero del rock en Venezuela. En su carrera se desarrolló como cantante, compositor, productor y arreglista. Durante el 2002 colaboró como asesor musical en el reality show «Fama y Aplausos» transmitido por Radio Caracas Televisión. En 1994 le fue otorgado el Premio al Mejor Productor del Año por la Fundación Casa del Artista y una Mención Honorífica en la categoría Música Latina por el tema «Qué se supone» y en 2012 Mención Icono del Rock Nacional de los Premios Union Rock Show. En 2015 recibió, en la 4ª edición de los premios AirEuropa LUKAS (Latin UK Awards) el premio a su trayectoria artística y su papel como pionero de la música Latina en Gran Bretaña.

Comenzó su vida artística dentro de algunas bandas locales de rock como Los Buitres, The Nasty Pillows, Fantastic Guasacaca, Los Memphis y The Juniors. Compartió su trabajo junto a su hermano Carlos Spiteri, Ilan Chester, Jesús Chinchilla y Pablo Manavello.

Como compositor grabó sus primeros trabajos en 1968 en los álbumes que tendrían una recopilación de rock como Viva una experiencia psicotomimética y Segunda experiencia psicotomimética. Compuso en 1969 para el disco homónimo del grupo Los Memphis al que pertenecía su hermano también músico, Charles.

Musicalizó la obra teatral La fiaca del escritor Ricardo Talesnik dirigida en Venezuela por Fausto Verdial.

Ver también
Antonio Delli, un comunicador con gran vocación hacia la actuación

Charles y Jorge Spiteri decidieron mudarse de Caracas a Londres a inicios de la década de los 70 y tuvieron la oportunidad de conocer a dos de los mejores artistas de la «Invasión Británica» (British Invasion): Georgie Fame y Alan Price, tecladista de «The Animals. Una cosa condujo a la otra y también Jorge conoció a Mervin «Muff» Winwood, hermano de la superestrella británica Steve Winwood, quien introdujo de lleno a Jorge en la escena musical londinense.


Información tomada de Wikipedia.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
1
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X