Cumpleaños creativo en cuarentena para niños
Cumpleaños en cuarentena para los niños, sabemos que es una situación difícil ya que los niños suelen esperar su cumpleaños durante todo el año y cuando se acerca la fecha le dices que no va a poder celebrarlo con los amigos ni la familia porque lo mejor es no pisar la calle.
Si a los adultos nos resulta difícil el confinamiento por el contagio del coronavirus, aún lo es más para un niño en estas circunstancias. Pero no poder celebrarlo fuera no tiene por qué ser sinónimo de no hacer una gran fiesta.
Desayuno en la cama
¡Comencemos las celebraciones desde que inicia el día! Aprovechando que no hay prisa por salir al trabajo ni al cole, podemos tomarnos el tiempo para preparar un delicioso desayuno y, posteriormente, disfrutarlo en la cama.
Decorar con manualidades
Tal vez no podremos salir de casa para organizar una fiesta, pero sin duda podemos traer la fiesta a casa con el apoyo de algunas manualidades que nos ayuden a decorar. Algunas ideas que podemos hacer son:
- Un banner o guirnalda de «Feliz Cumpleaños» con cartón o papel de colores.
- Una corona para que tu peque lleve en su cumpleaños.
- Decorar algunos vasos desechables con confetti hecho en casa.
Preparar sus comidas favoritas en familia
La cocina es una de las mejores actividades que podemos hacer con los niños durante la cuarentena, y una celebración de cumpleaños es el pretexto perfecto para enseñarles a cocinar, mientras preparamos con mucho amor los platillos favoritos para la fiesta en casa.
Conectar virtualmente con la familia
Estar distanciados físicamente no quiere decir que no podamos buscar otras vías de contacto con las personas que amamos y extrañamos en estos momentos. Una gran idea además de las llamadas telefónicas, son las videollamadas que podemos hacer a través de diversas plataformas como Skype, WhatsApp, Facetime, Google Hangouts y Facebook Messenger, entre otros.
De este modo, podremos tener una celebración de forma virtual, en el que nuestra familia y amigos nos acompañen al momento de soplar las velitas de la tarta, e incluso, si deseamos guardar un lindo recuerdo de esto a nuestro peque, podemos pedir a familiares y amigos que le hagan un vídeo felicitándole.
Juegos y actividades divertidas
Algunos ejemplos de juegos y actividades divertidas que podemos hacer en este día son:
- Caras y gestos
- La gallinita ciega
- El escondite inglés
- La papa caliente
- El baile de la silla
- Karaoke
- Concursos: de baile, de máscaras, de talentos, etcétera
- Bolos caseros con latas o botellas vacías y un balón o pelota pequeños
Esperamos que estas ideas te ayuden a hacer un cumpleaños feliz a los niños. Esta situación también está llena de aprendizaje tanto para los adultos como para nuestros niños. Es importante enseñarles el valor de las pequeñas cosas y de las relaciones familiares y de amistad.