Ahora leyendo
Sábila: Un Poderoso aliado de belleza en tu hogar

Sábila: Un Poderoso aliado de belleza en tu hogar

Sábila

La sábila o aloe vera es una de las plantas más utilizadas para las rutinas de belleza; es un ingrediente que ha formado parte de los rituales de cuidados desde hace muchísimos siglos atrás.

Esta planta en Venezuela crece como monte, casi todos los hogares tienen una mata de sábila, no importa si es casa o apartamento, es tan noble que se cultiva sin muchos cuidados.

Si no tienes una en tu casa, pídele un poco a tu vecina que seguro ella tendrá. O después de escuchar sus virtudes mágicas, de seguro querrás adquirir una para tu hogar.

Su composición la hace rica en múltiples nutrientes: está compuesta un 99% de agua, posee vitaminas A,B,C Y E; esto y más hace que se convierta en un elemento que preverá una máxima hidratación y regeneración en general.

¡Atención! Beneficios de la sábila

Piel radiante

Es conocida por los grandes beneficios que esta planta tiene en la piel, desde hidratante hasta su poder para aclarar o eliminar manchas y marcas del acné o quemaduras.

Solo debes cortar una de sus mangas y esperar que bote todo el yodo, pelarla y cortarla en cuadros que sean fáciles de untar en tu piel. También puedes machacarla para crear una especie de crema; solo asegúrate de utilizarla fresca y al momento.

Cabellera deslumbrante

Si estás cansada de tener que lavar tu cabello a cada rato por el exceso de grasa, este ingrediente es para ti. El área de las raíces es la más afectada, pero con un poco de aloe vera podrás conseguir una melena más limpia y ligera.

Además, hidrata profundamente, esto hará que evites la resequedad en el cuero cabelludo, por ende te ayudará a prevenir la caspa; también nos ayuda con las incómodas horquetillas o puntas abiertas. La sábila es perfecta para prevenir la caída del cabello y a su vez estimula su crecimiento.

Ver también

Depurativa, Desintoxicante y Dietética

Lo maravilloso de esta planta es que es súper versátil y multipropósito, si la digieres como jugo o menjunje como dirían las abuelas favorece a la digestión, es antigripal, un detox por excelencia para limpiar nuestro organismo y muy utilizada para ayudar a adelgazar.

La sábila se encuentra en muchísimas de las cremas y productos que utilizamos para nuestro cuidado personal, pero es mucho mejor utilizarla de manera natural.

¿Conocías todos estos beneficios que brinda la sábila? Dinos de qué manera la utilizas tú.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
1
Me encanta
0
Me gusta
5
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X