Ahora leyendo
El Salón del Mueble Venezuela 2019, vitrina de talento en la FAU de nuestra UCV

El Salón del Mueble Venezuela 2019, vitrina de talento en la FAU de nuestra UCV

Salón del Mueble

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU), ubicada dentro de nuestra querida Universidad Central de Venezuela (UCV), fue el lugar perfecto para mostrar la gran cantidad de talento que logró reunir el Salón del Mueble Venezuela 2019. Dentro del evento, que sirvió de vitrina para 30 expositores en 1.000 metros cuadrados, el público, fue testigo de toda la capacidad creativa e inventiva de profesionales de destacada labor dentro de variadas disciplinas. Los fondos recaudados con las entradas serán utilizados en distintos trabajos de restauración y mantenimiento dentro de la FAU. Durante el recorrido fuimos testigos de maravillosos diseños, funcionales, prácticos, piezas llenas de una belleza estética innovadora, tecnología, elegancia y mucho confort.

Salón del Mueble Venezuela 2019

En la muestra del salón estuvieron presentes, del 19 al 21 de noviembre, luminarias, sofás, mobiliario de exteriores, obras de arte, cocinas, baños, vestier, accesorios decorativos, seguridad para el hogar, textiles, fabricantes de piezas, revestimientos para paredes y pisos, así como también empresas encargadas del diseño interior. También la gastronomía encontró su espacio para deleitar a los asistentes, otorgándoles la oportunidad de elevar los niveles de energía con deliciosas opciones. Todo el evento estuvo muy bien organizado y logró que la gran cantidad de público asistente saliera con el pecho lleno de orgullo y el corazón hinchado de esperanza. Sabemos que vamos a salir adelante, que lograremos reconstruir y mejorar nuestra calidad de vida y el Salón del Mueble Venezuela 2019 dio fe de ello.

Salón del Mueble Venezuela 2019

Los avances tecnológicos colocados al servicio del cuidado del hogar están muy bien desarrollados por el equipo de NANOTEC, cuyo lema “hacemos de tu hogar un espacio inteligente” logra resumir la gran variedad de soluciones efectivas que pueden ofrecer para hacer de las casas espacios más seguros, tanto para el propietario, como para la familia que la habita, y en consecuencia expandiendo resultados positivos para la comunidad que le rodea. A través de una red de datos manipulables a distancia desde el teléfono celular, incluso desde el exterior del país, se puede controlar y programar el comportamiento de distintos elementos dentro del hogar, tales como: luminarias, persianas, TV, tomas eléctricas, sonido, clima y video vigilancia. www.nanotecsoluciones.com

Salón del Mueble Venezuela 2019
unispace

Las piezas para baño de Kubo impactaron por su elegante diseño y sus finos detalles, acabados minimalistas de líneas geométricas que hacen que la estadía dentro del cuarto de baño se vea envuelto en una experiencia colmada de paz, renovación y eficiencia. www.kubobh.com

MOCAO casa de diseño mostró un diseño exquisito de muebles que era imposible no querer acariciar. La carpintería tradicional y las técnicas modernas se unen para realizar piezas de calidad, con un concepto contemporáneo cuyo buen gusto se inclina hacia la composición artística. Instagram: @mocao_disenos

MOCAO
Unispace
unispace

Unispace logró capturar la curiosidad de los visitantes con sus muebles de hermoso colorido y gran diversidad de materiales, livianos, ergonómicos y adaptables. Esta marca no sólo diseña y fabrica, sino que también alquila, renueva y vende el mobiliario para oficinas gerenciales, salas de reuniones, espacios de colaboraciones, estaciones de trabajo, almacenaje y recepción. www.uniespace.com.ve

Spazio Mobili dejó a todo el público asombrado por la innovación de los materiales utilizados en la fabricación de piezas únicas y sofisticadas. Cada silla, cada escritorio, cada mueble es realmente una obra de arte, producto de la exquisita fusión entre el diseño industrial, la funcionalidad, la belleza estética y el confort de los usuarios. Materiales con semejanza al mármol de un acabado exquisito provocaron el asombro al tacto de los visitantes, quienes no podían creer lo liviano y hermoso que resultan los mobiliarios de Spazio Mobili. Son tan hermosos que ahora quisiera ver mi sala decorada como una oficina, ¿y por qué no?.

Salón del Mueble 2019

El Arte no podía faltar dentro de este magnífico recorrido y por eso entre los Artistas Plásticos encontramos a Raúl Cardozo, Rodrigo Toro, Tomás Frances y José Madera Niño, quien también deleitó en el cierre del evento con su participación en la percusión dentro del grupo musical MELAO JAZZ, junto a sus compañeros Carlos Rodríguez en el Bajo, Daniel Milano al piano, Tito Gamero en la batería y Javier Vivas en la trompeta.

@chivoencoco
Mágica Mutación
Intervención del Artista Plástico José Madera Niño en un Closet de CABALL

El arte en todas sus ramas se entrelazaron para mostrar lo mejor de nuestro talento, así las piezas textiles de Mágica Mutación causaron sensación al presentar sus prendas de vestir llenas de auténtica venezolanidad, icónicas obras de arte de nuestra bella Caracas se encuentran finamente bordadas en franelas, vestidos, franelillas, carteras y muchas piezas más. Cada una está llena de autenticidad y de amor patrimonial que va de adentro hacia afuera, trabajo a mano hecho con el corazón magicamutacion@gmail.com

Mágica Mutación

Dentro de los expositores destacaron las propuestas de Renny Molina, Rodrigo Briceño, Bernardo Mazzei, Caball Design, SPECTABILIS con sus piezas únicas llenas de sencillez y finura en perfecta conexión con la naturaleza. Los diseños de Serrano & Bustamante, colmados de materiales con acabados llenos de elegancia, sorprendieron por sus características de innovación. Igualmente el equipo de MEZZCLA art store studio mostró un espacio donde el diseño de mobiliario y las piezas de arte se fusionaron en perfecto equilibrio.

Ver también
Carmelo Fernández, el creador del perfil del Libertador que se usa en la moneda nacional

El evento también contó con la participación de AT.C y collectania en la Sala de Exposición Internacional y maravillosas ponencias en la Sala de Ideas, un espacio reservado para alimentar el conocimiento en cuanto a diseño se refiere presentando ponencias magistrales por venezolanos dedicados a enaltecer el talento nacional.

En palabras de sus organizadores: “así fue como se desarrolló con gran éxito esta historia que escribió su primera edición, con manos e ingenio venezolano. El Salón del Mueble Venezuela 2019 tiene como objetivos principales perdurar en el tiempo y trascender en el mundo del diseño de mobiliario, abriendo infinitas ventanas de oportunidades a nuevos y consolidados talentos venezolanos.

La Universidad Central de Venezuela, patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, constituye un ejemplo de los más altos ideales de urbanismo, arquitectura y arte. Una maravillosa obra arquitectónica de Carlos Raúl Villanueva, que era el lugar idóneo para vestirse de gala y recibir a decenas de hombres y mujeres especialistas en ofrecer mobiliario de calidad y diseño venezolano dejando en alto las virtudes y talentos de nuestro hermoso país”.

Agradecimientos Especiales para los Arquitectos Carlos Myers y Luis Seijas.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
1
Me gusta
1
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X