Ahora leyendo
El Camino de Santiago llega al Aula Magna de la UCV

El Camino de Santiago llega al Aula Magna de la UCV

Camino de Santiago

La obra póstuma del recordado músico italovenezolano Pablo Manavello (1950-2016), “El camino de Santiago llega a ti”, será presentada el domingo 28 de julio a las 11:00 a.m., en el Aula Magna de la UCV. Esta gala estará a cargo de la Orquesta Sinfónica de Venezuela bajo la batuta del maestro Alfredo Rugeles.

Orquesta Sinfónica de Venezuela

La suite, que consta de doce movimientos, recrea el peregrinaje realizado por miles de viajeros desde la edad media en busca de crecimiento espiritual, en la ciudad de Santiago de Compostela, ubicada al noreste de España. “Es una música llena de emoción, llena de religiosidad, de pasión, de amor y creo que es el legado más importante que nos deja Pablo Manavello”, señala Rugeles acerca de la obra orquestada por el maestro Pedro López.

Pablo Manavello

Pablo Manavello nació en Italia (21-5-1950) y desde los doce años vivió en Venezuela. Aparte de ser un extraordinario ser humano, fue un destacado guitarrista, compositor y productor musical. Desde los años setenta forma parte de Los Memphis, Sangre, Los Clanners y el grupo Ofrenda, junto a Vytas Brenner. Ingresa al prestigioso Berklee College Music en Boston (USA) donde se especializa en música para cine. Posteriormente edita varios álbumes como solista y fue productor de la banda sonora de películas venezolanas y de exitosos artistas del sello Rodven (Ricardo Montaner, Melissa y Kiara, entre otros). Sus últimos cuatro años de vida, Manavello los dedicó a la composición de su obra cumbre “El camino de Santiago llega a ti”.

Para la función del domingo 28 de julio en la UCV, se contará con la proyección de imágenes del fotógrafo Michael George, quien documentó su experiencia en el Camino de Santiago para un especial de National Geographic. El Pbro. Pedro Pablo Aguilar hará una breve reseña del significado de este concurrido peregrinaje y participará la agrupación de danza Semente Nova, de la Hermandad Gallega. 

Ver también
Beethoven

Adicionalmente, se contará con el grupo Expresión Venezuela y su obra teatral “De Galilea al campo de las estrellas”, bajo la dirección de Luis Casanova.

La producción de “El camino de Santiago llega a ti” está a cargo de la Dirección de Cultura de la UCV, bajo la supervisión de Trina Medina, dirección adscrita al Rectorado de la UCV y de Orlando Zurita Guerra. Las entradas están a la venta de lunes a viernes en las taquillas del Aula Magna y en el portal www.solotickets.com

Sigue la programación de la Dirección de Cultura a través de la cuenta Instagram @culturaucv y Twitter @DirCulturaUCV.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X