Ahora leyendo
Hildemary Vizcaya lanza sus Cartas al Viento en Los Galpones

Hildemary Vizcaya lanza sus Cartas al Viento en Los Galpones

Cartas al viento

En esta ocasión la belleza de la naturaleza nos aguarda dentro de la Galería Becerra Guzmán, espacio que abre sus puertas para el deleite del público, quien podrá admirar la sutileza y la poesía de las obras creadas por Hildemary Vizcaya. El recorrido está conformado por una docena de cuadros de mediano y gran formato, que a manera de ventanales muestran escenas que bien podrían formar parte de nuestra cotidianidad, pero cuyos significativos detalles solemos pasar desapercibidos.

La Maestra Hildemary Vizcaya logra con un destacado talento capturar el realismo de las flores que han sido recolectadas en cuñetes y tobos por la mano humana, su mensaje lleno de luz nos llega en las cartas que han sido lanzadas al viento.

La naturaleza siempre nos cautiva con su hermosura, pero en esta exposición fue Vizcaya quien logró capturarla con sus pinceladas de acrílico. Cada pétalo parece ser movido por la brisa que permite la lectura de las cartas que se encuentran en flotante permanencia.

La humedad y frescura del ambiente están presentes alrededor de cada ramillete. Prácticamente se puede percibir la dulce fragancia de cada flor.

Un manejo increíble de la luz nos ubica en el tiempo, mientras que la presencia de las mariposas nos guían siguiendo sus huellas al vuelo en un recorrido imaginario. Un debate interno surge en torno a la admiración que sentimos por la naturaleza que nos rodea y cómo nos apropiamos de ella, tratando de conservarla para nosotros, intentando hacerla nuestra. Los detalles sutiles pero llenos de una elevada carga comunicativa son la firma de Hildemary Vizcaya. El mensaje oculto, queda reservado para aquel que se toma el tiempo necesario de observar con calma.

Compartiendo con la Maestra Hildemary Vizcaya:

Cartas al viento

“Me encantaría que me acompañaran en mi exposición, en donde mi pintura atraviesa un proceso de cambios con los que me tocó luchar, y con cuyo resultado estoy muy contenta. Pero claro, lo importante aquí es la opinión de ustedes, el público espectador; yo ya hice mi parte con la presentación de mis obras, ahora se las regalo a ustedes.

Creo que las vocaciones vienen con en el paquetico cuando uno nace, toda la vida me ha gustado el arte, el camino me llevó a vivir de la pintura, y por eso siempre he dicho que es el regalo más grande que Dios me ha dado. Yo he vivido de aprender, el arte me ha enseñado a cultivar la paciencia, la disciplina y la constancia, valores que debemos rescatar, porque son los que nos sostienen como seres humanos.

En el exterior, sobre todo en Europa quedan sorprendidos del colorido que nos rodea, allá tienen una atmósfera principalmente gris, por eso quedan prendados de nuestros tonos cálidos y quieren conservarlos dentro de sus hogares. Debemos sentirnos orgullosos de vivir en el paraíso donde nacimos, apreciarlo y cuidarlo cada día.”

Con una trayectoria artística nacional e internacional de más de 40 años, Hildemary Vizcaya ha exhibido sus pinturas y acuarelas en ferias de arte, museos y galerías de Venezuela, Estados Unidos, México, Canadá, Panamá, Cuba, España, Brasil, Chile, Alemania e Italia, entre otros países.

Ha recibido numerosos reconocimientos entre los que figuran: Premio Teodoro Zubillaga del X Salón de Arte Héctor Rojas Meza, Segundo Premio del Salón Luis Alfredo López Méndez, Paleta de Bronce del XXII Salón Nacional Sala Armando Reverón, Premio Técnicas Mixtas del Salón Imagen, Premio Grumbacher del XX Salón Nacional Sala Armando Reverón, y otros más.

La exposición “Cartas al viento” podrá ser apreciada del 21 de julio al 01 de septiembre de 2019, en los espacios de Becerra Guzmán Galería, galpón 7 del Centro de Arte Los Galpones, en la avenida Ávila con 8va transversal, Los Chorros, Caracas.

Ver también
Azalea Celenia Quiñones, artista plástica especializada en el retratismo

El horario es de miércoles a sábado, de 10 am a 5 pm y los domingos de 11 am a 4 pm. Si vas en Metro, lo ideal es llegar hasta la Estación Los Dos Caminos y buscar la salida que lleva al C.C Millennium, en la calle de enfrente se toma el Metrobus que sube hasta Los Galpones. La entrada es libre.

Mayor información por las cuentas de Facebook: Becerra Guzmán Galería Twitter: @BGGaleria e Instagram: @bggaleria     @hvizcaya.art

 Hildemary Vizcaya Hildemary Vizcaya

Cartas al viento

Cartas al viento

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X