Ahora leyendo
Diversidad, inclusión y visibilidad en el concierto de AVESID

Diversidad, inclusión y visibilidad en el concierto de AVESID

El jueves 14 de febrero la agrupación Talentum, perteneciente a la Asociación Venezolana para el síndrome de Down (AVESID) presentó un concierto en el auditorio de Ciudad Banesco, entidad de uno de sus principales Socios Sociales. Esta emotiva presentación estuvo envuelta en la temática del amor, en relación con la celebración de esa fecha. Desde los discursos de apertura por parte de José Grasso Vecchio y Eduardo Rodríguez, hasta en la última de las presentaciones las palabras “Diversidad, inclusión y visibilidad”, que se hicieron célebres recientemente luego de ser enunciadas por el actor ganador del premio Goya 2019, Jesús Vidal también fueron referencia en el concierto de AVESID durante toda la presentación.

concierto de AVESID
Palabras de apertura de parte de José Grasso.

Para los asistentes quedó claro que el amor es mucho más grande que un gesto, es el nexo que fortalece los vínculos de todos los integrantes del grupo Talentum, perteneciente a AVESID, una asociación conformada por un equipo de profesionales que brindan asistencia médica y apoyo en distintos aspectos a personas con Síndrome de Down para brindarles un espacio de desenvolvimiento en el que puedan desarrollar habilidades y competencias que les sirvan para su crecimiento personal y su desempeño profesional.

El concierto de AVESID, bajo la dirección de Néstor Zavarce, es una de las muchas oportunidades de esparcimiento y desarrollo de habilidades que la organización tiene para sus miembros, pero también realizan otras actividades recreativas y de formación, como talleres de computación, pintura, oportunidades de empleo con las empresas aliadas de la asociación y muchas otras actividades de apoyo y acompañamiento para la persona con síndrome de Down y su familia.

En AVESID también tienen un espacio personas con otras condiciones como el caso de Javier Páez, un joven con autismo que igualmente forma parte del grupo y tiene la oportunidad de desarrollar su talento y habilidades de la mejor forma. La destacada participación de todos los integrantes del coro se notó en cada aspecto del concierto, desde la elaboración de los cupidos para la decoración hasta la presentación de los temas a interpretar, de la mano del muy querido maestro de ceremonias, Pierre, miembro de la agrupación. También  fue evidente el apoyo y la efusividad por parte de los padres, amigos y familiares orgullosos de ver el fruto del esfuerzo de todos los chicos durante las semanas previas.  Lo más importante para muchos de ellos, coincidían Silvia Silva, José Gregorio Páez y otros representantes, es ver cómo aquello que puede parecer una limitación es dejado de un lado y enfocado desde una perspectiva diferente para destacar las virtudes y talentos genuinos para el arte que poseen cada uno de los chicos pertenecientes a Talentum.

Ver también

integrantes coral Talentum AVESIDDe esa dimensión tan espiritual como física en la que se encuentra el amor estuvo impregnado el concierto de AVESID, en el que todos los asistentes tuvieron la oportunidad de contagiarse de la alegría, el entusiasmo y esa energía que llamamos amor mientras los integrantes de Talentum interpretaban canciones de distintas épocas en las que cada uno de los integrantes destacaba sus habilidades performativas, ya que cada uno de ellos tuvo la oportunidad de actuar como solista en cada canción, ocasión que la mayoría aprovechó para interactuar  con el público y ganarse aún más la simpatía del público con pequeñas jugarretas e incluso declaraciones de amor improvisadas. Lo más valioso del concierto de AVESID, en concordancia con las palabras de la directora de la asociación, María Susana de Grasso, fue la experiencia de generar un genuino sentimiento común a través de la música entre padres e hijos, compañeros y demás afortunados asistentes a la presentación de ese día.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X