Ahora leyendo
Las Corocoras: Un espacio para la cultura y el buen comer.

Las Corocoras: Un espacio para la cultura y el buen comer.

Restaurant Las Corocoras

Desde que tengo uso de razón el Parque del Este (hoy generalísimo Francisco de Miranda) ha sido uno de mis sitios especiales en Caracas. Su vegetación, sus formas y todas las actividades que hay para hacer siempre se me presentan como una oportunidad para volver a mi niñez o simplemente conectarme (o algunas veces desconectarme) con mi ciudad. El parque guarda muchas sorpresas dentro de sí que he ido descubriendo con los años y alimenta cada visita.

Mi descubrimiento más reciente, no es tan reciente. De hecho, tiene casi 15 años fungiendo como una ventana educativa y gastronómica dentro del parque. Es uno de los secretos mejor guardados del mismo y se camufla entre la vegetación del bosque húmedo tropical ¿Les suena? El sitio al cual me refiero es el restaurante ecológico Las Corocoras. Un espacio donde todo lo que se hace, se hace con cariño.

img_8h560

Al entrar al local lo primero que se puede observar es la abundante vegetación que lo rodea, una ventana abierta con vista de 360 grados al bosque húmedo tropical. Así mismo este mirador es un lugar ideal para admirar la vida animal y vegetal de este ecosistema, donde se pueden ver desde aves hasta pequeños peces en la laguna homónima. La experiencia de tomarse un café o comer rodeado de naturaleza es inigualable, así como ser acompañado por las aves curiosas que de vez en cuando comparten con los comensales.

Pero no sólo en el paisaje hay variedad, en su menú el restaurant ofrece platos para todos los gustos y lo más importante es que su oferta es saludable.  Sus fuertes son los desayunos (fines de semana y feriados) que sirven de 9:00am a 11:30 y almuerzos (todos los días) de 11:30am a 4:00 pm respectivamente. Algunos de los platos más llamativos dentro de la carta son: el infaltable desayuno criollo y omellets; para los almuerzos hay raviolis, tortellini, pizzas, hamburguesas y club house, además del menú del día.  Si tu interés es un poco más dulce también ofrecen tortas, yogures y jugos naturales. Pero el plato que es inpelable son las panquecas de frutas con chocolate.

Naturaleza, educación y cultura en un solo espacio.

img_8603

Dentro de este espacio se conjugan (además del buen comer) la naturaleza, la educación y la cultura a través de una amplia gama de actividades que invitan a los visitantes del parque a aprender sobre conservación, ecología, naturaleza o sólo acercarse a escuchar un concierto. Con la naturaleza de telón se llevan a cabo charlas educativas, talleres, conversatorios, conciertos y obras teatrales, donde cualquiera puede participar de manera gratuita.

Ver también
aguacate

Entre las actividades que se han realizado en Las Corocoras resaltan las charlas alimenticias de Slow food Venezuela, conciertos de Caracas Chill Out, charlas precedidas por especialistas botánicos o zoólogos, talleres de escritura y presentaciones teatrales como a obra tiempos de Broadway.

Aunque gran parte de las actividades se hace dentro de las instalaciones, hay una en especial que nos acerca más al parque y a todo lo que él es. Mediante caminatas conscientes, la invitación que nos hacen es explorar el parque como niños y darnos cuentas de los detalles más pequeños o más grandes. Para completar la experiencia, dentro del grupo que hace estas caminatas generalmente hay especialistas o conocedores que nos van dando tips o contestando preguntas. Además, nos permite conocer nuevas personas y hacer nuevas amistades. Esta es otra manera de recorrer el parque.

Las caminatas conscientes se realizan martes y jueves a las 4:00 p.m. y el punto de partida es el restaurant Las Corocoras.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
1
Me gusta
0
Sorpresa
1
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X