Ahora leyendo
Festival de Teatro de Caracas 2018 llega a la ciudad

Festival de Teatro de Caracas 2018 llega a la ciudad

El pasado viernes 27 de abril inició la séptima edición del Festival de Teatro de Caracas. Los amantes y entusiastas del teatro podrán disfrutar de las ciento ochenta (180) funciones en salas reconocidas de la capital. El evento reúne a cuarenta y tres agrupaciones nacionales y extranjeras, las cuales interpretarán sus piezas teatrales hasta el domingo 06 de mayo.

Las tablas no serán el único escenario del festival, sino toda Caracas. Más de mil actividades de entretenimiento serán desarrolladas en los urbanismos y comunidades capitalinas, así como en las plazas y los bulevares. Adicionalmente, se impartirán talleres de dramaturgia, narración oral escénica, historia del teatro infantil, expresión escénica, juegos teatrales y danza contemporánea.

Entre las propuestas teatrales está Frida, de la mano de la Fundación Rajatabla y dirigida por Francisco García. En ella, la famosa artista mexicana, interpretada por Cora Farías, les narra sus secretos a dos reporteros que se encargarán de construir una historia con los acontecimientos más relevantes de la pintora. Asimismo, se mostrará Lavoe contra Lavoe, una obra con salsa en vivo inspirada en las últimas etapas del famoso cantante Héctor Lavoe.

También se presentará Para morirnos de otro sueño, del Circo Nacional de Venezuela, en el que los artistas experimentarán con el vacío, el silencio y la nada. Igualmente, la puesta en escena Final de partida, del director Víctor Acebedo, le dará un toque de humor negro al evento con la historia existencialista de Hamm, un discapacitado que depende de todos pero no entiende que los demás no tienen obligaciones con él.

A partir del sábado 28, el público podrá disfrutar de las piezas internacionales. Entre ellas están Quixote¸ el espectáculo circense español de la Compañía Puja; Una Gabriela Mistral entre líneas, obra que recoge los manuscritos y cartas de la literata chilena Gabriela Mistral; la argentina Nada del amor me produce envidia, original del Grupo Flor de un Día y Yo no estoy loca, de la compañía colombiana Teatro Petra.

Ver también
Mariano Diez Hermoso

Las piezas teatrales serán presentadas en diversos espacios culturales de nuestra ciudad: la Sala Rajatabla en Bellas Artes, la Ríos Reyna del Teresa Carreño, el Teatro Principal en la Parroquia Catedral, la Sala Doris Wells de la Casa del Artista, la Casa de Rómulo Gallegos, el Teatro Nacional y Municipal, entre otros.

Aquellos interesados en entretenerse con las maravillas del teatro, pueden comprar o reservar los boletos en el portal web del evento.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X