Ahora leyendo
«Love. Un reto Tipográfico», amor en los pequeños detalles

«Love. Un reto Tipográfico», amor en los pequeños detalles

El amor está en todas partes. En los edificios, en la comida, en los animales, e incluso en el metro. Verónica Ettedgui, fotógrafa y diseñadora gráfica, nos demuestra con “Love. Un reto tipográfico” que el amor puede hallarse a cualquier hora y en cualquier lugar.

Inspirada en la obra LOVE de Robert Indiana, la artista nos invita a mirar con detenimiento nuestro entorno. A través de sus fotografías, transforma al objeto en letra. Busca diseñar una tipografía llamativa y dinámica, usando como elementos sus cosas favoritas.

Verónica Ettedgui inició este proyecto fototipográfico en redes sociales, compartiendo su trabajo en Instagram y Facebook. A medida que ganó seguidores, saltó del medio digital al impreso. En 2016, su trabajo fue galardonado con el premio a la excelencia de la revista Communication Arts, en la categoría de “Tipografía”. Asimismo, ha sido publicado en otras revistas como PRINT y The Daily Heller.

La composición de las 70 obras en exposición es de 4 fotografías con formato cuadrado que arman la palabra universal love. Palabra que, a juicio de la diseñadora, todo el mundo entiende aunque no domine el inglés. Además, las piezas están acompañadas con textos cortos de Toti Vollmer, relacionados con el tema central del montaje: el amor.

«Love. Un reto Tipográfico» no solo nos propone la idea de dejar de ver los objetos como lo que son y empezar a visualizarlos como palabras, también hace un llamado al público para detenerse e interactuar con lo que le rodea. Crea un espacio de encuentro, donde el espectador podrá regalarse unos instantes de paz y recobrar el amor por los detalles que componen su día a día.

Actualmente, la exhibición de “Love. Reto tipográfico” se encuentra en el nivel 3A del Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz-Díez, con horario de martes a domingo.

Ver también
Ennio Tamiazzo

Para conocer más sobre la artista y su trabajo, visita su página web www.veronicaettedgui.com  o sus redes sociales, @vettedgui.

love-2 love-3 love-4 love-5 love-6 love-7

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
1
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X