Ahora leyendo
Historias Chicas de Caracas: La TV de los 60’s por Don Eliseo

Historias Chicas de Caracas: La TV de los 60’s por Don Eliseo

Apenas ayer, hace unos poquitos años, corrían los años sesenta del siglo pasado y cuando llegaba a mi casa, solía leer un ratico el periódico con un cafecito o un carato de piña y me sentaba a conversar con mi mujery los muchachos, reíamos las cosas de los pequeños y corregíamos cualquier cuestión fuera de  lo que era correcto. Había que enderezar ramas torcidas, diría la abuela.

Mas tarde, después de la cena, nos poníamos a ver televisión en familia. Yo no pelaba El Observador Creole con Amado Pernía, el mejor narrador de noticias, luego alguna de las series que estaban de moda; hubo de todo gran variedad, podía ser Bonanza, una familia de vaqueros; o el eterno Zorro defendiendo al pueblo de los gobernadores abusadores; Dr. Ben Casey y Dr. Kildare, dos médicos que con ética y sacrificio salvan vidas; El Fugitivo, otro médico, pero huyendo de falsa acusación de homicidio de su esposa; Perdidos en el espacio, una familia vagando de planeta en planeta; Los Intocables, basada en la historia de los súper policías contra la mafia del licor en 1930; los comiquísimos Munster que parodiaban a Frankestein; el Llanero Solitario, salvando a los pueblos del oeste de los malos; Hechizada, la brujita mas tierna; Ruta 66, aventuras de dos pavos recorriendo esta carretera; Alfred Hitchcok presenta, el mago del suspenso; Mike Malone, correrías del camionero bonachón; El Santo, un espía muy británico; pero los que mas me gustaban no eran series; fueron Valores Humanos con Uslar Pietri, daba gusto escuchar esa cultura hecha hombre y de otro estilo, la Radio Rochela que comenzó en el Show de Victor Saume o Show de las 12, donde se presentaban las estrellas de la música venezolana e importada, con Néstor Zavarce, también el maestro Torrealba  con sus joropos y pasajes, Héctor Cabrera, el caballero de la canción, Mario Suárez, Rosa Virginia Chacín, entre otros. Después vino el Nº 1; Renny Ottolina el mejor animador de la televisión, él trajo a los mas afamados artistas del mundo; Mina y Domenico Modugno, Tom Jones, Mirian Makeba, Stevie Wonder, Charles Aznavour, la Quinta Dimensión, Nat King Cole, Marcel Marceau, Ray Charles y de Venezuela, María teresa Chacín,  Cherry Navarro y su inolvidable “Aleluya;  Los Darts, Los Impala, Norma Suárez, Chelique Sanabria, Luisín Landaez, Raquel Castaños, José Luis Rodríguez, Mirla Castellanos y muchísimos mas.

Los muchachos preferían las “comiquitas” y entre sus favoritas estaban el Pájaro Loco, Popeye, Conejo de la suerte, los Picapiedras, Don Gato, Oso Yogi, el Club Disney, Maguila Gorila, Meteoro, Tom y Jerry y el infaltable Chaplin.

Animadores como Musiú La Cavalerie, todo deportivo, Amador Bendayan el mas popular y Gilberto Correa, siempre acartonado. Todos hicieron historia.

Pero es que Venezuela hizo historia en la TV mundial; en 1952 sale al aire la Televisora nacional (canal 5) y en 1953 Radio Caracas Televisión, luego Televisa (canal 4), que existió hasta el 58; para esa época solo 13 países tenían señales televisivas: Inglaterra, USA, Francia, Alemania, URSS, Japón, México, Cuba, Brasil, Dominicana, Canadá,  Argentina y Nosotros! Estábamos en las grandes ligas del progreso!

Para finalizar les cuento que en 1961 reapareció el canal 4 con el nombre de Venevisión y todos los canales transmitían de 7 am a 11 pm.

Ver también

Así eran las cosas en aquella ingenua e inocente ciudad de entonces, pero que sano y sabroso se vivía.

¡Que Caracas aquella, la de mis tiempos!

Don Eliseo

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
1
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X