Carlos Vallenilla hace una invitación al equilibrio con su nueva serie: Bloques Cromáticos
Noctámbula por naturaleza y amante de todas las ramas expresivas…
El color es una de las maneras más genuinas de expresar sentimientos, especialmente en el arte. Los tonos vivos son sinónimo de alegría, pasión, energía, positividad y muchos otros elementos asociados con esas cosas buenas que tiene la vida. Justo esto es lo que guió al artista venezolano Carlos Vallenilla en su nueva serie «Bloques Cromáticos”.
Una presentación auténtica y divertida en la que el color y el juego de las formas se conectan para dar vida a una variedad de tótems, mismos que son conocidos por representar a la naturaleza y su equilibrio, actuando como un símbolo de la estrecha relación entre lo real y lo mítico; concepto que tiene su origen en nuestros antepasados. Vallenilla quiso agregar a esta historia un toque contemporáneo y arriesgado con esculturas hechas en madera MDF laqueada que representan su eterno amor por el volúmen.
Tonos como el amarillo, verde, rojo, rosado, menta y azul son algunos de los protagonistas de estas piezas que se presentan como un símbolo de la incansable búsqueda de este barquisimetano por encontrar el equilibrio entre el color y la forma, intentando transmitir en este nuevo proyecto emociones y sentimientos que trasladen a cualquier espectador a esa conexión armoniosa con el pasado, la naturaleza y la evolución de cada individuo.
Bloques Cromáticos es una ventana hacia la introspección, piezas originales y asimétricas que buscan contar una historia desde tonos vibrantes y formas imponentes para llevarnos en un viaje hacia la armonía interna y externa. Carlos Vallenilla quiso representar en cada una de estas piezas, que estarán disponibles en Casa Gio hasta enero de 2022, un mensaje de convivencia y expresión, en la que dos elementos como el color y la forma se juntan para representar la realidad en cada uno de nosotros, donde debemos ser fieles a nuestra naturaleza, reconocer nuestro pasado y conectar con todo lo que nos hace evolucionar.
Para mayor información pueden visitar la cuenta del artista Carlos Vallenilla en Instagram: @crvallenilla
¿Cuál es tu reacción?
Noctámbula por naturaleza y amante de todas las ramas expresivas del arte ando en la búsqueda de nuestros grandes tesoros patrimoniales. Caracas está siempre lista para enseñar y sorprender a través de increíbles historias y mágicos rincones. Quiero ser parte de los que estén allí como testigo para luego poder compartir esas historias, mientras nos convertimos todos en sus protagonistas.