Ahora leyendo
“Venezuelan Rumba Tips” por el DJ Fernando Fuenmayor. La RUMBA de los 50 años de los venezolanos.

“Venezuelan Rumba Tips” por el DJ Fernando Fuenmayor. La RUMBA de los 50 años de los venezolanos.

Tope columna DJ FFComienzo agradeciéndoles sus muchos correos y menciones por las redes sociales.

Hoy les hablaré de unos 50 años en los que me presenté recientemente.

No sé por qué ésta celebración se organiza casi siempre como sorpresa. Ese pequeño detalle me obligó a llegar más temprano de lo normal y, en un momento de sana tensión, estaba yo en un salón oscuro con un grupo de extraños preparado para gritar ¡Sorpresa!. Veo difícil que alguien que cumple 50 años y es llevado a un lugar donde al entrar ve los carros de sus amigos sea sorprendido. El hecho es que esta fecha no se puede dejar pasar.

Mientras que todos se ponían al día con sus vidas y chismeaban de los que no asistieron, yo me convertí en parte del paisaje, para evitar escuchar “Disculpa, puedes bajar el volumen? estamos conversando”. Uno como DJ tiene que ser paciente, no desesperarse ni adelantar los momentos. La noche tiene sus tiempos, el volumen y la música también. Temprano es ideal para descifrar los gustos musicales de los presentes con canciones claves que generan sutiles movimientos de cabeza que indican para dónde irá la rumba. Al sacar una simple cuenta tenemos que la música de finales de los 70´s y principio de los 80´s es la que tiene mayor ascendente en el recuerdo de los invitados.

Algunos personajes presentes fueron, el desesperado porque le pongas un merengue, el que tiene un amigo DJ y la pareja que bailó todo y me sirvió para calentar la pista. Al final se acercaron todos juntos a manifestar que la pasaron muy bien, y esa es la mejor recompensa que puede tener un DJ.

La noche se desarrolló entre canciones de Wilfrido, Melódicos, Diveana, Dimensión Latina, altas dosis de Barry Whithe, Bee Gees, Madona y Michael Jackson que con su icónico Thriller los puso a bailar como zombis. Como a la 1 a.m., luego que los tragos y la buena música derrotaran la inhibición inicial, llegó la “Hora Loca” (Yo no la llamo así, pero ese es un tema largo que trataremos en otra columna). En ese momento todo se vale y mientras más irreverente sea el DJ con su propuesta más oportunidades tiene de ser exitoso, pero “ojo” si no es acertado acabará con la fiesta en 3 minutos. Gracias a Dios logré el objetivo  colocando temas de Los 007, Los Impala, el Puma, Colina, Ilan, Carlos Mata, Karina, etc. La fiesta se transformó en una conspiración de recuerdos, generando la clásica solicitud de un micrófono que estratégicamente escondí para evitar los discursos melancólicos que acabarían con el ambiente que había logrado.

Eran las 3 a.m. cuando aparecieron las deliciosas arepas, el mayor atentado contra la fiesta, ya que a muchos les da sueño. Yo les recomiendo que para extender la jornada sirvan Chupe de gallina o un consomé. Es en ese momento cuando se define si la rumba termina o amanece. Para hacerles el cuento corto, salimos a las 7 a.m.

 

Las 10 canciones Impelables en unos 50 años de venezolanos son:

Ver también
Nicolás Lapadula

-.“Se cómo Duele” Karina, -.“Like a Virgin” Madona, -.“Cerro Ávila” Ilan, -.“Pavo Real” El Puma, -.“Can’t Get Enough Of Your Love” Barry White, -.“Thriller” Michael Jackson, -.“No Controles” Flans, -.“Me Falta Todo” Diveana, -.“Papachongo” Los Melódicos, -.“El Africano” Wilfrido Vargas.

 

Gracias por enviar sus comentarios a djfernandofuenmayor@gmail.com o por mis cuentas de “Instagram” y “Twitter” @DJ_Fernando_F

 

NOTA: Fernando Fuenmayor es actualmente el DJ residente de los Hoteles JW Marriott y Renaissance en Caracas y tuvo a su cargo la creación y producción de la serie de discos “FIEBRE DEL MERENGUE” y “SKYWAY MIX”.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X