Ahora leyendo
Galipán

Galipán

picachoUn pueblo colonial cerca del cielo

Dentro del pulmón de Caracas se encuentra un pequeño pueblo llamado Galipán,  ubicado en la ladera norte de El Ávila. En este lugar pequeñas cabañas ofrecen distintos servicios como comida, las deliciosas fresas con crema, chocolate caliente y el famoso sandwich de pernil, venta de flores, además de hospedaje. Sin duda, algo que caracteriza este lugar es su paisaje.

Su clima fresco y frío se suma a la calidez y la buena atención de sus habitantes. En el lugar se puede disfrutar de diferentes actividades, entre ellas, elpaseo a caballo por todo el pueblo o, simplemente, deleitarse con la vista hacia el estado Vargas, la vegetación y la especular unión del mar con el cielo.

La historia de la zona se remonta a los primeros pobladores, provenientes de las Islas Canarias, quienes llegaron hace más de 200 años a la vertiente norte de El Ávila, en una gran extensión de terreno. Además, los pobladores les invitan a conocer la famosa historia de “Pacheco”. “Allí viene Pacheco”, exclaman por ahí.

Si quieres descubrir más de esta historia y de la belleza del lugar, La Guía de Caracas,  te invita a visitarlo. Se puede llegar hasta allí subiendo por el teleférico y tomando un jeep hasta el pueblo, o subir por Cotiza. Ambos recorridos son económicos y entretenidos, lo único que necesitan es un buen abrigo, ganas de divertirse y de conocer este lindo pueblo.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
1
Me encanta
0
Me gusta
1
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.


© 2007 - 2019 La Guia de Caracas. Todos los derechos reservados.

SUBIR AL INICIO
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X