Ahora leyendo
Technovation Girls Venezuela vuelve con su 7ma edición

Technovation Girls Venezuela vuelve con su 7ma edición

Technovation Girls

Por séptimo año consecutivo, Impact Hub Caracas en alianza con la organización Technovation, ejecutará el programa Technovation Girls Venezuela, cuya misión es incentivar a mujeres adolescentes entre 16 y 18 años de edad, preferiblemente provenientes de comunidades vulnerables de Caracas, en el campo del emprendimiento tecnológico a través del desarrollo de aplicaciones móviles alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Technovation Girls es la competencia global de emprendimiento tecnológico para mujeres jóvenes más grande del mundo, pues funciona en más de 100 países. Durante 14 semanas, el programa ofrece la oportunidad de aprender las habilidades necesarias para surgir como emprendedoras, empresarias y líderes tecnológicas.

En esta nueva edición, Impact Hub Caracas estará escalando este programa con el apoyo de empresas y organizaciones como el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Movistar, KPMG, la Universidad Católica Andrés Bello y la Universidad Metropolitana. Las mujeres jóvenes recibirán clases de ideación, codificación, pitch (presentación corta), plan de negocios y emprendimiento para mostrar finalmente su aplicación móvil ante un jurado internacional a través de la plataforma de Technovation. Además, contarán con el acompañamiento de profesionales que de manera voluntaria asumirán el rol de mentores/as para guiar a las mujeres jóvenes en el proceso de encontrar un problema en su comunidad y desarrollar una aplicación móvil y un plan de negocios que ayude a solucionarlo de manera innovadora respondiendo a alguno de los ODS.

Claudia Valladares, Chapter Ambassador de Technovation Girls en Venezuela y cofundadora y presidenta de Impact Hub Caracas –organización responsable de ejecutar el programa–, señaló que el mismo tiene como objetivo acercar a más mujeres jóvenes a la tecnología para que se motiven a estudiar carreras en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (conocidas como STEM, por sus siglas en inglés) acortando así las brechas existentes en estas áreas, especialmente en ciencias de la computación.

“El conocimiento y la experiencia en tecnología y emprendimiento que aporta Technovation Girls debería ser parte de nuestras políticas públicas y una oportunidad de inclusión educativa y de cierre de brechas en STEM para todas las mujeres jóvenes de nuestro país. En nuestro esfuerzo por acercarnos a ese ideal, hemos hecho para esta séptima edición múltiples alianzas que nos permitirán escalar nuestro programa, mostrando que la colaboración extrema es vital para la generación de impacto transformador y la reconstrucción de la Venezuela que nos merecemos.” comentó Valladares.

Como parte del proceso de convocatoria de esta nueva edición, el viernes 6 de octubre se realizó un evento con las 24 participantes de la edición 2023 del certamen de belleza Miss Venezuela y 50 egresadas de Technovation Girls Venezuela. Como parte de esta actividad, realizada en las instalaciones de Impact Hub Caracas, las participantes aprendieron sobre design thinking con Claudia Valladares y trabajaron en equipo para idear soluciones tecnológicas en materia de cambio climático y diversidad, equidad e inclusión.

Ver también
Juan Carlos Jiménez

Quienes deseen participar en este programa podrán postularse hasta el 10 de noviembre de 2023 en el sitio web de Impact Hub Caracas:

https://caracas.impacthub.net/technovation-girls-2021/

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X