Ahora leyendo
“Mi Novia Otaku”, la primera película venezolana que abraza a los fanáticos de la cultura japonesa

“Mi Novia Otaku”, la primera película venezolana que abraza a los fanáticos de la cultura japonesa

Mi Novia Otaku

Todos los amantes del anime tienen una cita con el largometraje venezolano «Mi Novia Otaku», del director Edio Raven, un viaje de romance y autodescubrimiento que invita a celebrar sin distinciones la cultura japonesa. La película se estrenará este próximo 28 de septiembre en www.minoviaotaku.com y Amazon Prime Video.

La trama sigue a Manuel Cavalier (Miguelangel Hidalgo), popular y talentoso mangaka (creador de cómics japoneses), que publica sus historietas en internet de forma anónima, hasta que un día es descubierto por Eugenia Rangel (Karla Vieira), una influencer apasionada por el mundo Otaku que lo impulsa a volver a conectarse con su vocación, por lo que Manuel debe elegir entre terminar su famosa obra y reconocer su amor por Eugenia o renunciar a todos sus sueños por cumplir con las expectativas profesionales de su madre. 

Una carta de amor a la cultura japonesa 

El largometraje se proyecta como una plataforma para dar a conocer la diversidad cultural de Japón; presentando algunos elementos que evocan la rica gastronomía, ecología y zoología nipona, a través de una calidad visual que ha sido aplaudida en múltiples eventos por los fanáticos que han reaccionado al tráiler oficial. 

Igualmente, la cinta rompe esquemas al ser el primer largometraje que visibiliza a la comunidad otaku venezolana, un gremio que a través de los años se ha ido expandiendo en todo el país, siendo comprobado a través de la pasión desbordada en múltiples convenciones que cada vez son más frecuentes, públicas, notorias y mediáticas.

A través de una conmovedora y romántica historia, la película “muestra lo bonito del anime”, promoviendo los valores de inclusión, tolerancia, respeto y reconocimiento a los miembros de las diversas corrientes artísticas que han encontrado un nicho en Latinoamérica.

De ese modo, la cinta transmite un mensaje de reflexión para todas aquellas personas que tienen una doble vida, ocultando sus dones y talentos, víctimas y victimarios del acoso verbal y psicológico, arma nociva de la salud mental generada por la presión social e incluso familiar.

Acerca del director y sus protagonistas

Esta producción nacional independiente es la ópera prima del director maracucho Edio Raven, formado en la prestigiosa Universidad del Sur de California, casa de estudios a donde también asistieron icónicos cineastas de reconocimiento mundial como George Lucas, creador de Star Wars; el oscarizado director Ron Howard (A beautiful mind, 2001); el destacado productor cinematográfico Jon Landau (Avatar), entre otros. 

A su vez, está protagonizada por los talentosos y carismáticos intérpretes Miguelangel Hidalgo y Karla Vieira, quienes dan vida a la joven pareja conformada por Manuel y Eugenia respectivamente. 

«Para mí fue un reto personal investigar lo que es ser Otaku, un trabajo arduo, no sólo en la grabación sino desde el casting, entregándome a este personaje que es algo totalmente distinto a lo que he venido haciendo», expresó Karla con respecto a Eugenia

Por su parte, Miguelangel indicó que «es una gran responsabilidad, porque es un personaje que representa a toda una cultura y una comunidad enorme», siendo hasta ahora el mayor reto de su carrera artística, debido a la complejidad del tema y lo que significa honrar al gremio. 

En palabras de Edio «Karla ha participado en grandes producciones y jamás imaginé que le gustaría formar parte de este proyecto. Al conocer su trabajo, su receptividad con la cinta y luego de verla en el casting, me siento muy afortunado de contar con ella». 

Ver también
Aaron Bencid

Una apuesta a la internacionalización del cine venezolano

“Mi novia Otaku” destaca por apostar a la distribución en plataformas streaming, una estrategia poco habitual en las producciones cinematográficas de Venezuela, llegando a múltiples países desde el propio día de estreno. «Es importante que los productores que hagan cine independiente, tomen por su propia cuenta la promoción de las películas y que las traten como una marca» aseguró Raven. 

Orientados por el destacado Anderson Acosta, productor ejecutivo del largometraje, especialista del marketing y CEO de la Agencia Bgcreativos, con experiencia en múltiples campañas nacionales e internacionales, “Mi novia Otaku” pretende marcar un precedente en la manera de comercializar al cine venezolano, fomentando la internacionalización de su público. 

Esta propuesta cinematográfica pretende ser innovadora dentro de la industria nacional, dirigiéndose al público juvenil Otaku del mundo digital y honrando a todas aquellas generaciones que crecieron viendo Dragon Ball, Naruto, Saint Seiya, Attack of Titans, One Piece, entre muchos otros anime de aventura y fantasía que hicieron soñar con ver algún día una película que rindiera tributo a ese estilo de animación.

La preventa estará disponible por el único portal oficial www.minoviaotaku.comla renta digital por tres días tendrá un costo de $2.99 y la compra de $6.99 . 

Para mayor información, seguir su perfil oficial de Instagram: @minoviaotakupelicula

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X