Ahora leyendo
Una muñeca encantará al Teatro Teresa Carreño

Una muñeca encantará al Teatro Teresa Carreño

la muñeca encantada

“La muñeca encantada”, se estrenó en la Ópera de la Corte de Viena el 4 de octubre de 1888, con coreografía del maestro de ballet de la corte, Joseph Hassreiter y Camilla Pagliero y música del austriaco Josef Bayer.

Cuenta la historia de un joven que trabaja en una tienda que tiene muñecos de diferentes países y una hermosa hada muñeca, favorita de todos. Al final del día, el dueño cierra su tienda, sin percatarse que su joven ayudante se había quedado en ella. Cuando el reloj marca la medianoche, el joven no puede dar crédito a sus ojos.

El hada muñeca cobra vida, y con su magia, hace bailar a todos los muñecos de la tienda. A la una en punto, todos ellos regresan a sus lugares, pero el dueño de la tienda escucha un ruido y entra a la habitación. La caja de la muñeca de hadas se ilumina y ella sale a enfrentarlo. De repente, las luces se encienden, y todos los muñecos lo rodean y él queda paralizado por la sorpresa.

La versión de está obra que presentará el Ballet Juvenil Teresa Carreño – Núcleo Chacao, bajo la dirección artística de la maestra Stella Quinata, está basada en la coreografía realizada por Nicolai y Nadine Legat,  bailarines del Ballet Imperial Ruso. En ella también se incluyeron piezas de los compositores Tchaikovsky, Rubistein, Drigo y Liadov. La versión de los Legat se estrenó en el Teatro Hermitage – sede de la escuela Vaganova – el 7 de febrero de 1903. Nueve días después, el ballet se montó en el Teatro Mariinsky con decorados y vestuario de Léon Bakst.

“La muñeca encantada”, es un espectáculo divertido y risueño para acercar a todos los públicos al mundo de la danza.

1, 2 y 3 de septiembre de 2023

-Viernes 01/09, hora 4:00pm

Ver también
La Persistencia

-Sábado 02/09, hora 11:00am y 3:00pm

-Domingo 03/09, hora 11:00am y 3:00pm

Sala José Félix Ribas – Teatro Teresa Carreño

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X