Ahora leyendo
Convocatoria para el 9vo Festival de Jóvenes Directores Trasnocho Cultural

Convocatoria para el 9vo Festival de Jóvenes Directores Trasnocho Cultural

Festival de Jóvenes Directores Trasnocho Cultural

El Trasnocho Cultural continúa su esfuerzo de promoción artística e impulso a los nóveles talentos del teatro nacional. El centro cultural abre la convocatoria al 9º. Festival de Jóvenes Directores Trasnocho Cultural, certamen que premiará a dos montajes con una temporada de exhibición en el centro cultural caraqueño.

Uno de los procesas más complicados en la realización de un espectáculo esa armar el equipo. Que todos estén en sintonía. Que remen hacia la misma orilla, que se entiendan, se complementen y se ayuden entre sí. Se ha visto recurrentemente en las ediciones pasadas en las 8 ediciones pasadas del Festival de Jóvenes Directores. Conformar los grupos y hacer que estos funcionen en gran parte del éxito de la puesta en escena.

Por ello este año el concepto de esta nueva edición se basa en esa capacidad que tienen los directores: son capaces de unir a la gente que está en escena y detrás de ella y son capaces de convocar espectadores para que, durante el tiempo que transcurre la obra se conviertan en uno solo, haciendo del momento la magia del teatro.

Bases del Concurso:

La mecánica del festival contempla que los participantes de este certamen sólo podrán ser directores de 35 años de edad o menos y tendrán hasta el 20 de agosto para enviar a Trasnocho Cultural un proyecto escénico que sea de estreno, sin importar si quien lo inscribe es o no el autor de la obra.

El proyecto deberá contener el texto de la pieza teatral, la ficha artística y técnica, así como la propuesta del postulante, quien deberá incluir sus datos de identidad y su resumen curricular, de ser necesario también incluir la autorización por parte del autor de la obra o su representante legal, respecto a los derechos de la misma. Estos recaudos deben ser enviados al correo comiteprogramaciontrasnocho@gmail.com

En la primera etapa del concurso, un jurado integrado por el Comité de Programación de Trasnocho preseleccionará el número de proyectos que considere apropiados, utilizando como criterios de evaluación la calidad y originalidad, además de su potencial escénico.  Las propuestas finalistas serán dadas a conocer el miércoles 04 de octubre de 2023.

La segunda etapa del festival tendrá lugar a partir del 18 de enero del 2024, donde las obras finalistas se comprometen a presentar 6 funciones cada una en el lapso de una semana por obra entre los días jueves a domingo con doble funciones sábado y domingo en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural.

Ver también
Seguros Venezuela

En este periodo de presentación cada obra preseleccionada será presentada ante el público y un jurado de premiación especialmente escogido para este fin evaluará la calidad de la puesta en escena, la creatividad y originalidad junto a la conexión lograda con la audiencia.

El anuncio de las dos obras ganadoras del concurso se hará el último domingo del festival y los montajes triunfadores tendrán el privilegio de presentarse una temporada en el Espacio Plural de Trasnocho.

Para más información  sobre las bases del concurso pueden consultarse en www.trasnochocultural.com o en nuestras redes sociales @trasnochocult en Twitter e Instagram y Trasnocho Cultural en Facebook.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X