Ahora leyendo
Llega al Trasnocho Cultural “Emigrantes”, la obra venezolana que conmovió México

Llega al Trasnocho Cultural “Emigrantes”, la obra venezolana que conmovió México

Emigrantes

“Emigrantes”, escrita por Slawomir Mrozek, llega a Venezuela al Trasnocho Cultural este 9 de junio en 3 únicas funciones, luego de cosechar éxitos tras su extensa gira por México. La obra trata sobre las marcadas diferencias entre dos migrantes, uno intelectual y otro obrero, que detonan un conflicto profundo, emocionante y divertido. Al compartir la última noche del año en una metrópoli lejos de su hogar, estos hombres nos permitirán sensibilizarnos y comprender en una dimensión más íntima la enorme problemática de los migrantes venezolanos, reflexionando sobre la importancia de las raíces, la tolerancia hacia el otro y la búsqueda de los sueños.

El Grupo Teatral Emergente es un colectivo venezolano que este año cumple 15 años de trayectoria. En Caracas produjeron exitosos espectáculos como “Un Enemigo del Pueblo”, protagonizada por Antonio Delli; “Escándalos Personales”, a partir de cuentos cortos de Ánton Chéjov; y “Vestuario de Hombres”, de Javier Daulte.

Desde 2014 tienen sede en México, donde producen espectáculos que visibilizan y motivan la reflexión sobre temas vigentes de Venezuela, como “Hamlet en Caracas” y “¿Dónde está el Punto?”.

”Emigrantes”, su más reciente producción, ha sido recibida por el público y la crítica mexicana con gran entusiasmo. Este espectáculo recibió además el Premio Frida Kahlo en el Festival Internacional de Teatro Latino, de Chicago, EE.UU en 2021.

Esta adaptación, dirigida por Jesús Delgado y Dimas González, fue estrenada en Ciudad de México en julio de 2019 y de inmediato comenzó una gira por varias ciudades de México gracias al auspicio de la Embajada de Polonia y al Alto Comisionado de la Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). Algunas de las ciudades donde se ha presentado son Guadalajara, Tapachula, Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de las Casas.

Emigrantes

Gracias al auspicio de la Georgetown University, “Emigrantes” tendrá tres únicas funciones en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural el viernes 09 de junio a las 5 pm; el sábado 10 y domingo 11 de junio a las 4:30 pm. En el lobby del teatro habrá una exposición fotográfica para conmemorar los 15 años del Grupo Teatral Emergente.

Ver también
Yordano

“Emigrantes” cuenta con las actuaciones de Sebastián Torres y Jesús Delgado que interpretan a estos dos hombres venezolanos que metafóricamente encarnan las historias de los más de siete millones de compatriotas que se han visto obligados a buscar un mejor destino fuera de nuestras fronteras.

Las entradas pueden adquirirse en taquillas del teatro y en www.ticketmundo.com.

Para más información de los distintos eventos que realizamos en Trasnocho Cultural está disponible nuestra página web www.trasnochocultural.com y también nuestras Redes Sociales: Twitter e Instagram: @trasnochocult y @margotbenacerraffa; como en Facebook: Trasnocho Cultural.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X