Ahora leyendo
Jefe de Delegación UE visita proyectos en Lara y Carabobo

Jefe de Delegación UE visita proyectos en Lara y Carabobo

Lara y Carabobo

Con el fin de avanzar en su conocimiento del país y de poder visitar los diferentes proyectos de cooperación que la Unión Europea (UE) lleva a cabo en Venezuela, el Jefe de Delegación de la UE, Rafael Dochao, realizó recientemente una visita al Estado Lara, donde mantuvo encuentros con representantes de diferentes sectores.

La misión al Estado Lara tuvo lugar del viernes 10 al lunes 13 de junio, lo que le permitió visitar dos proyectos de cooperación con los que la Unión Europea está colaborando. En Cuara, Municipio Jiménez conoció la Escuela Técnica Agropecuaria (ETA) “José Ramón Rodríguez”, donde se mostraron los avances del proyecto de rehabilitación productiva, ejecutado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), con el financiamiento de la Unión Europea.

Jefe de Delegación UE visita proyectos en Lara y Carabobo
Jefe de Delegación UE visita proyectos en Lara y Carabobo

Tal y como se dio a conocer durante la visita, el programa UE – FAO será implementado en 15 estados de Venezuela, apoyando 25 Escuelas Técnicas Agropecuarias, lo cual permitirá que al menos 7500 niños y niñas reciban apoyo productivo completo (huevos y vegetales) con un complemento de merienda constituida de frutas y hortalizas contribuyendo a diversificar la alimentación y promover escuelas sostenibles.

Este proyecto es un reflejo del compromiso de la UE y FAO por acabar con la pobreza, el hambre y garantizar la seguridad alimentaria, apoyando la producción agrícola a nivel local y familiar, para lograr la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Jefe de Delegación UE visita proyectos en Lara y Carabobo

Ese mismo día, el lunes 13 de junio, mantuvo también un encuentro con la Asociación Larense de Planificación Familiar (ALAPLAF), como parte del proyecto que desde la Unión Europea se tiene con el Centro de Justicia y Paz (CEPAZ) para la atención legal y psicológica a mujeres víctimas de violencia.

Como parte de la agenda de actividades en el Estado Lara, también hubo un intercambio con sus representantes a nivel local, una posibilidad para conocer de primera mano los diferentes retos y oportunidades que tienen algunos de los municipios de esta zona de Venezuela.

La agenda también estuvo marcada por un encuentro con representantes del sector económico, a través de la Cámara de Industriales del Estado Lara (CILARA), así como de una visita a la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA).

Jefe de Delegación UE visita proyectos en Lara y Carabobo
Jefe de Delegación UE visita proyectos en Lara y Carabobo

Visita a proyectos en Lara y Carabobo

La agenda incluyó también la visita a otros proyectos que la UE implementa en el Estado Carabobo, vinculados con la gestión sostenible del agua, y que tuvo lugar el martes 14 de junio. Por una parte, en Canoabo, y acompañado por el equipo de Fundación Tierra Viva, pudo conocer el proyecto “AQUA: Fortalecimiento de actores para la gestión sostenible de agua en tres regiones de Venezuela”.

Ver también
Lamis Feldman

Este proyecto se lleva a cabo en tres estados de Venezuela (Canoabo, en Carabobo; Tucupita en Delta Amacuro; y Siquisique, en Lara), con el objetivo de promover la gestión sostenible del agua a través del desarrollo de capacidades y acciones locales, con impacto en la salud, economía y conservación de los ecosistemas. A través de este proyecto, alrededor de 2000 pobladores locales de estos municipios, consejos comunales, organizaciones de la sociedad civil y gobiernos locales se verán beneficiados.

Ya por la tarde, en la ciudad de Valencia, pudo visitar el proyecto “Gente de soluciones”, que a través de “Unidos por la calidad del agua”, busca promover el saneamiento del agua y acceso a la información pública en materia ambiental, con el fin de contribuir a la defensa ambiental y disminuir las enfermedades Infecto-contagiosas, epidemiológicas y virales en la región central de Venezuela.

Para mayor información pueden seguir: https://twitter.com/ueenvenezuela

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X