Visita de Embajadores Europeos a Nueva Esparta estrechó lazos culturales para conmemorar el mes de Europa
Noctámbula por naturaleza y amante de todas las ramas expresivas…
Con motivo de las actividades culturales por el Mes de Europa, seis Encargados de Negocios europeos viajaron recientemente al Estado Nueva Esparta, con el objetivo no sólo de compartir esta agenda cultural, sino también de conocer esta región del país y sostener distintos encuentros con sus representantes.
Organizada por la Delegación de la Unión Europea en Venezuela, esta primera visita al Estado estuvo conformada por el Jefe de la Delegación de la UE, Rafael Dochao; el Embajador de Alemania, Daniel Kriener; y los Encargados de Negocios de España, Ramón Santos; Italia, Plácido Vigo; Países Bajos, Robert Schuddeboom, y Polonia, Milena Lukasiewicz.
La visita se llevó a cabo entre el jueves 19 y el domingo 22 de mayo. El primero de los días, el viernes 20, la agenda comenzó en La Asunción, con un encuentro con el Gobernador del Estado, Morel Rodríguez. Se trató de un intercambio donde se abordaron temas como los esfuerzos para la recuperación del sector turístico o los planes para mejorar los servicios públicos.
Tras ésta, se celebró una reunión con representantes de distintas Alcaldías, una oportunidad en la que los diplomáticos europeos pudieron conocer algunas de las principales inquietudes y desafíos de sus respectivos municipios. La jornada del viernes finalizó con un encuentro con representantes de diferentes sectores y de la sociedad civil, y con un acento especial a los gremios del sector turístico, tan importante para el desarrollo sostenible del Estado.
Esta misión diplomática a la isla de Margarita estaba marcada también por un fuerte componente cultural. No sólo para conocer algunos de sus atractivos turísticos, como el Castillo San Carlos de Borromeo, en Pampatar; las salinas, o el centro histórico de La Asunción; sino también para conmemorar el Mes de Europa en esta región. El Paseo Cultural “Pinceladas europeas en Pampatar” se celebró el sábado 21 de mayo con gran participación de público, en el entorno de la Plaza de Armas, y a través de la cultura se reflejó el vínculo tan estrecho que existe entre Europa y Venezuela.
Cine, emprendimiento, poesía, pintura y gastronomía, formaron parte de esta programación, que culminó con un concierto del grupo Bitácora en Pampatar, y la interpretación del himno de la Unión Europea con instrumentos tradicionales venezolanos como el cuatro o la mandolina, recibiendo los aplausos de todo el público.
Para mayor información: https://www.eeas.europa.eu/delegations/venezuela_es?s=195
¿Cuál es tu reacción?
Noctámbula por naturaleza y amante de todas las ramas expresivas del arte ando en la búsqueda de nuestros grandes tesoros patrimoniales. Caracas está siempre lista para enseñar y sorprender a través de increíbles historias y mágicos rincones. Quiero ser parte de los que estén allí como testigo para luego poder compartir esas historias, mientras nos convertimos todos en sus protagonistas.