Ahora leyendo
América Alonso: una actriz con una gran carrera

América Alonso: una actriz con una gran carrera

Nacida en 1936, América Alonso llegó a Venezuela siendo adolescente. Su familia era de origen ruso, pero ella nació en Yugoslavia. María Golajovski Zaira era su nombre real. Desde muy joven mostró interés por el medio artístico, inquietud que canalizó con la actriz y maestra más importante del teatro venezolano: Juana Sujo. Fue ella, quien según lo relató muchas veces América, que limpió el acento que traía, propio de haber llegado con su madre siendo muy niña. Su padre murió durante la II Guerra Mundial.

Empezó su formación en la radio; después, tuvo su debut teatral con Nuestra Natacha en 1952 y trabajó en el Teatro del Pueblo, de Alejandro Casona, y luego en la televisión, en la Televisora Nacional de Venezuela. Posteriormente, en 1953, participó en el lanzamiento de Radio Caracas Televisión (RCTV), con Los Gavilanes. Su primer contrato fue por 800 bolívares mensuales. En RCTV le sugirieron adoptar el nombre de América, por su destino de emigración, y cambiar su apellido yugoslavo por el de de la bailarina cubana Alicia Alonso.

américa

Durante más de cuatro décadas, América Alonso estuvo siempre trabajando. Bien sea en la televisión o en las tablas. Uno de sus programas más recordados fue Casos y cosas de casa; una comedia junto a Jorge Félix, además de su rol en la película Cangrejo, dirigida por Román Chalbaud,​ al igual que el rol de La Gata Borracha; Una noche oriental, de Miguel Curiel; y Seguro está el infierno, de José Alcalde. Entre su participaciones en producciones de televisión están Sopotocientos, La Cruz del Diablo, Sangre Indómita, Soledad, La Loba, Cumbres Borrascosas y El Escándalo.

América Alonso fue conocida por su gran talento; por cuanto era capaz de interpretar con la misma calidad un papel de abnegada madre; como también el de villana. También por su belleza hizo muchas cuñas publicitarias.

Ver también
Tamanaco

Se casó dos veces y tuvo dos hijos. Uno de sus matrimonios fue con el también icónico director Daniel Farías. A principios de los años 2000 se mudó con sus hijos a Miami, desde donde nunca olvidó el amor por Venezuela, y falleció en Miami el pasado 15 de mayo de 2022.


Información tomada de Wikipedia y impactovenezuela.com

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
2
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X