El Amante, teatro inclusivo para sordos y oyentes llega al Trasnocho Cultural
Noctámbula por naturaleza y amante de todas las ramas expresivas…
Jesús Colina es el director de El Amante, obra original de Harold Pinter. Es la quinta propuesta participante en la 7ma edición del Festival de Jóvenes Directores y estará presentándose por dos semanas a partir del 25 de marzo en el Trasnocho Cultural.
Richard y Sarah son un matrimonio sordo-oyente. Él trabaja, ella se encarga del hogar. Sin embargo, intentan escapar de su aburrida rutina de pareja, permitiéndose encuentros con otros amantes. Esta estrategia aflora las inseguridades, los celos y los problemas de comunicación trastocando la estabilidad de la relación.
En esta versión de la obra original de Harold Pinter (Premio Nobel de literatura en 2005), el director Jesús Colina ha trabajado con los actores para incorporar el uso de la Lengua de Señas Venezolana al desarrollo de los personajes para crear una propuesta escénica que pueda ser disfrutada por público oyente y por público con discapacidad auditiva simultáneamente.
Margarita Morales, Theylor Plaza y Poleo Aloisi son el elenco de este novedoso montaje teatral, bajo la producción de Isaia Herrera y Verónica Parra, sumado al árduo trabajo de un equipo técnico conformado por María Alejandra Jiménez, Edward Parúh, Rosángel Márquez, Iván Maldonado, José Manuel Rueda y de los especialistas en LSV Ángeles Soto y Oswaldo Peña.
La obra estará presentándose durante dos semanas en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural, desde el 25 de marzo al 03 de abril, los días viernes, sábado y domingo a las 4:00 p.m.
Entradas disponibles en la taquilla del teatro y en la página web www.trasnochocultural.com
Mayor información vía coechproducciones@gmail.com, vía las cuentas de Instagram de @coechproducciones y @elchudox, o al 0424-2852551
¿Cuál es tu reacción?
Noctámbula por naturaleza y amante de todas las ramas expresivas del arte ando en la búsqueda de nuestros grandes tesoros patrimoniales. Caracas está siempre lista para enseñar y sorprender a través de increíbles historias y mágicos rincones. Quiero ser parte de los que estén allí como testigo para luego poder compartir esas historias, mientras nos convertimos todos en sus protagonistas.