Ahora leyendo
La artista caraqueña Dalia Ferreira expone su obra dentro de Galerie Couteron en Francia

La artista caraqueña Dalia Ferreira expone su obra dentro de Galerie Couteron en Francia

Dalia Ferreira

Una exposición individual titulada “Paranoia”, de la artista venezolana Dalia Ferreira, se presenta actualmente en París, en Galerie Couteron, donde permanecerá en exhibición hasta el 30 de octubre de 2021, con un total de 15 obras realizadas en diferentes etapas de su producción creativa. (En portada Obra: Dalia Ferreira, Compost, 50 x 40 cm).

Según explica Dalia Ferreira, la muestra es como una antología de la temática más universal de su obra, donde se tocan temas como el hacinamiento urbano y las obsesiones de este siglo. La obra que desarrolla tiene su origen en la fotografía, intentando explorar el sentido de la vida de las grandes metrópolis y la incertidumbre de la condición humana.

“El punto de partida de mi obra consiste en el registro fotográfico de la realidad y la posterior reinterpretación estética y narrativa de estas capturas originales en mi laboratorio digital. Es una observación de la sociedad contemporánea dentro de la cultura del hiperconsumo y la ficción de la felicidad“,  afirma Ferreira.

Dalia Ferreira
En tiempo Real, 100 x 51 cm
Cuarentena
Dalia Ferreira, Cuarentena, 116 x 150 cm
Dalia Ferreira
El Algoritmo, 50 x 50 cm
El Hormiguero
Dalia Ferreira, El Hormiguero, 80 x 150 cm

De los personajes que aparecen en sus obras, la artista explica que provienen de unas sesiones o happenings fotográficos que tuvieron su inicio en Caracas y que aún sigue realizando regularmente, en donde invita a numerosos voluntarios a posar frente a su lente y a despojarse de toda máscara social. “Fototerapias en las que los participantes hacen de estatuas vivientes a través de situaciones paroxísticas y bizarras, de donde salen las pinceladas humanas para mis indagaciones”.

Nacida en 1966 en Caracas (Venezuela) y residenciada actualmente en Francia, Dalia Ferreira posee una trayectoria artística de más de una década durante la cual ha exhibido su obra en Venezuela, Francia, Alemania, Estados Unidos, Argentina, China, Reino Unido y España. Asimismo, fue la primera artista latinoamericana seleccionada por el Google Open Gallery, patrocinada por Google Cultural Institute entre 2014 y 2019.

Ver también
SINFONÍA DESORDENADA

La exposición “Paranoia” de la artista Dalia Ferreira se estará exhibiendo hasta el 30 de octubre de 2021 en Galerie Couteron, ubicada en 16 Rue Guénégaud 75006, París, Francia.

Dalia Ferreira
Dalia Ferreira, Lo que nos habita, 92 x 123 cm
Slow Fashion
Slow Fashion, 90 x 150 cm
Dalia Ferreira
We open on Sundays, 24 x 34 cm

Para mayor información pueden visitar: https://www.galerie-couteron.com/

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X