Ahora leyendo
Una Medea llena de aires caribeños llega al Trasnocho Cultural

Una Medea llena de aires caribeños llega al Trasnocho Cultural

Medea

No una sino tres piezas presenciales que reafirman la vida son la apuesta de la agrupación Ago Teatro, luego de 46 años de trabajo continuo desde Teatro UCAB. La primera de ellas, será Medea. Para algunos es el epítome de la violencia vicaria, ante la cual solo se puede sentir repugnancia. Para otros, una referencia llena de humanidad que puede ser inspiradora, por ejemplo, para el movimiento feminista. El caso es que Medea, la hechicera, la seductora y –sobre todo- la asesina de sus hijos, sigue inquietando nuestras mentes.

Es un mito inagotable y así lo demuestra el cubano Reinaldo Montero en la versión que el miércoles 29 y el jueves 30 de septiembre se podrá apreciar en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural.

En esta pieza, que obtuvo en 1996 el Premio «Italo Calvino»Montero echa mano de su notable conocimiento de la cultura griega para desafiar las versiones más simplistas del mito. Además, rompe todo límite espacial y temporal para ofrecernos una Medea que habla con la vehemencia más caribeña al son de una vieja canción de Barbarito Diez. Como corriente de fondo, atravesando el drama de punta a punta, la tragedia de una isla que es “el ámbito familiar de los fracasos y el teatro natural de las utopías”.

El elenco lo integran Tetelo Fernández, Wilfredo García Gallegos, Agustín García, Miguel Abreu, Charlot Prins y Carlos Domínguez, con la música de Nicolás Barreto.

Las entradas para Medea están a la venta en la taquilla de Trasnocho Cultural.

Más información por el teléfono 0212 9931910, @agoteatro en Instagram y Producción Ejecutiva, Ingrid Serrano Duque +584143255441.

Ver también
Ballet Belkys Ramírez

Sobre Virginia Aponte

Virginia Aponte fue la directora de Teatro UCAB por más de 40 años en ese período también fundó AGOTeatro, grupo profesional de egresados de TeatroUCAB; y MEDATIA, organización voluntaria integrada por estudiantes universitarios y profesionales que generan un Modelo Educativo para el Desarrollo de Aprendizajes a través del Teatro para la Imaginación y el Arte. Y es por esto que para ella “En todo esto que vivimos el teatro es instrumento para la educación, que sí se puede con la fuerza del querer, sí se puede con el grito de SOMOS UN EQUIPO, sí se puede entendiendo que existe un sentido y es seguir creyendo en ser las mejores personas en los que nos toca vivir.”

Sobre Ago Teatro

Agoteatro es un grupo profesional surgido de la cantera del teatro universitario de la UCAB que, por cierto, está por celebrar su 47 aniversario. Ha estado particularmente activo durante la pandemia, con cerca de una decena de montajes desarrollados virtualmente. Entre octubre y diciembre volverán a hacer presencia en el Trasnocho Cultural con “Los Pájaros Mojados” de Jose Yovane y con su muy conocida versión del Cuento de Navidad de Charles Dickens en versión de José Rafael Briceño, que se ha presentado cada diciembre desde hace más de 20 años.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X