Ahora leyendo
El Centro de Formación para el Teatro ESCÉNICA estrena Director: José Tomás ANGOLA

El Centro de Formación para el Teatro ESCÉNICA estrena Director: José Tomás ANGOLA

ANGOLA

El Centro de Formación para el Teatro ESCÉNICA, una escuela del Centro de Artes Integradas, tiene como nuevo Director desde el mes de julio a José Tomás Angola, quien estará al frente de las actividades sustituyendo al fundador de la institución, el maestro Gerardo Blanco, quien se radicó en el exterior.

José Tomás Angola Heredia (Caracas, 1967) es dramaturgo, director y actor teatral con más de 30 años dedicado a los escenarios. Licenciado en Comunicación Social de la UCAB (1989), es el fundador de la agrupación La Máquina Teatro, con la que viene desarrollando su labor desde 1995. Angola ha recibido premios como el Municipal de Teatro de Caracas en dramaturgia (2001), el Isaac Chocrón en 2019 como director y la mención en 2003 del premio Fernando Arrabal-Certamen de teatro breve de la Fundación Ciudad de Requena en Valencia, España.

ANGOLA
El Centro de Formación para el Teatro ESCÉNICA estrena Director: José Tomás ANGOLA

Sus piezas se han escenificado en Estados Unidos, España, México, Francia y Venezuela. Y como actor y director ha recorrido escenarios en Brasil, Colombia, México, España y Suecia. Como narrador y poeta posee más de 6 títulos publicados habiendo obtenido en 2005 el Premio de Cuentos de El Nacional.

El Centro de Formación para el Teatro ESCÉNICA fue un sueño de Salvador Itriago y Gerardo Blanco que alcanzó su primera cohorte en 2018. En sus instalaciones tiene asiento la Caja Teatral, una sala experimental de cámara para 74 espectadores, dotada con todos los equipos de iluminación y audio. Igualmente cuenta con aulas y salones de ensayo. El concepto tras ESCÉNICA es el de una institución dedicada a la enseñanza y el perfeccionamiento de actores, directores y dramaturgos en los niveles académicos de Diplomados, Cursos y Talleres, expidiendo una Certificación Profesional avalada por el Centro Internacional de Actualización Profesional CIAP de la UCAB.

Ver también

ANGOLA
El Centro de Formación para el Teatro ESCÉNICA estrena Director: José Tomás ANGOLA

Ubicado en un maravilloso espacio a los pies del Ávila, el Centro de Artes Integradas CAI, Urb. Terrazas del Ávila, Caracas, es un complejo educativo cultural donde tienen asiento la Escuela Nacional de Cine, el DJ College, el CIEF Centro de Investigaciones y Estudios Fotográficos, el Centro de Formación Musical El Ávila y el CEDAA Centro de Estudios en Diseño, Arte y Arquitectura, el Colegio Integral el Ávila y el Laboratorio de Artes Integradas.

Para mayor información: https://centrodeartesintegradas.org/

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X