Ahora leyendo
El director Diego Matheuz será el director de la obra Aída

El director Diego Matheuz será el director de la obra Aída

Diego Matheuz

Reconocido y admirado internacionalmente, el director de orquesta Diego Matheuz abre este sábado 26 de junio de 2021, la 98 edición del Festival de Ópera, con 5 presentaciones de la ópera de Verdi en el anfiteatro al aire libre más grande del mundo.

Diego Matheuz es reconocido como una de las batutas en alza más solicitadas y respetadas a nivel internacional; el director venezolano regresa a Italia (donde ha desarrollado buena parte de su carrera artística).

DIego Matheuz va de Sao Paulo (donde hace un par de semanas se presentó con la Orquesta Sinfónica de Sao Paulo) a Verona, este director continúa viajando por todo el mundo invitado por las más prestigiosas orquestas, compañías y festivales, especialmente del género de la ópera al que Matheuz conduce con una combinación de elegancia, pasión y riqueza artística.

Matheuz recibió la invitación de la Arena de Verona el año pasado. Sin embargo, debido a la Pandemia, el Festival de Ópera ha logrado iniciar las presentaciones de su 98 edición este sábado 26 de junio de 2021 con “Aída”, ejecutando cambios en la producción, más simplificada, con pantallas LED a través de las que se verán videos e imágenes que
recorrerán aproximadamente 400m2 de pared.

“Aída”, una de las más representadas a nivel mundial, se suma al repertorio de óperas dirigidas por Diego Matheuz a quien la crítica ha elogiado por su conducción de otros títulos de Verdi como “La Traviata”, “La Bohéme y “Rigoletto”. Además, ha conducido “Madame Butterfly”, de Puccini y“Carmen”, de Bizet, entre otras óperas.

Ver también
Revolución de los Claveles

Diego Matheuz quien pertenece a la primera generación de conductores de orquesta internacionales de El Sistema de Orquestas y Coros de Venezuela, goza de una respetada reputación artística en Europa y América. En Italia, su talento es reconocido y ha sido aplaudido como director principal del Teatro La Fenice de Venecia, cargo que desempeñó durante 5 años; también fue conductor de la Orquesta Mozart de Bologna; dirigió la Orquesta de la Academia Santa Cecilia de Roma, así como se ha presentado con la Orquesta
de la Rai de Torino, con la Filarmónica de la Scala de Milán, en el Festival de Spoleto y en el Maggio Musical Fiorentino.

Diego Matheuz

La agenda de Diego Matheuz sigue cargada de importantes compromisos. Este próximo mes de septiembre estará en la Opera de Roma; en enero de 2022, dirigirá “El Barbero de Sevilla”, de Rossini, en La Staatsoper Opera de Berlín, ciudad donde el venezolano está residenciado; volverá a presentarse en Sao Paulo y tiene invitaciones de nuevo en Italia y Francia, entre otras

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
1
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X