Ahora leyendo
Dawere y su gran proyecto de educación

Dawere y su gran proyecto de educación

Dawere

«Dawere existe para desarrollar en la juventud y adultos que no han tenido acceso a la educación formal, y desarrollar las habilidades necesarias para ser exitosos en el siglo XXI y construir su propio camino hacia la autodeterminación», nos respondió las preguntas Álvaro González, fundador y director de Dawere.

Dawere

¿Cómo surge Dawere?

Fue una mezcla de circunstancias. Yo estuve en EEUU haciendo un curso de inglés en el 2012 y vi nacer las grandes plataformas de educación virtual de nivel universitario como Coursera.org y Edx.org. Estas plataformas me llamaron poderosamente la atención. Cuando volví a Venezuela tenía la idea de hacer algo parecido pero tropicalizado a nuestro país. Luego, en el 2014, decidí dedicarme a modernizar el sistema educativo nacional y aportar mi granito de arena a través de un bachillerato virtual.

¿Cómo nació la idea de las becas?

El espíritu de Dawere siempre ha sido llevar educación de altísima calidad a personas que históricamente no han tenido acceso a este tipo de educación. Siempre ha sido un esfuerzo por elevar la calidad educativa que reciben las personas más desafortunadas del país y tratar de desarrollar en ellos habilidades que les permitan ser exitosos en el siglo XXI. Principalmente, desarrollar la habilidad de aprender lo que sea usando el internet. Sin embargo, por más económico que sea Dawere, hay muchas personas que no pueden pagar las mensualidades. Esto nos impulsó a buscar ayuda de fundaciones privadas internacionales que estuviesen interesadas en becar a los venezolanos que se quieran superar y completar sus estudios de bachillerato.

¿Cuántas becas estarán dando y a qué personas va destinado?

Estamos ofreciendo 750 becas, por dos semestres, a venezolanos viviendo en Venezuela, mayores de 15 años.

¿Cuáles son los requisitos para optar a estas becas?

Para poder recibir una beca debes contar con los siguientes documentos de inscripción:

  • Copia de su cédula de identidad
  • Copia de su partida de nacimiento
  • Original de sus notas certificadas

¿Qué cosas incluyen las becas?

Las becas incluyen la inscripción y matrícula durante dos semestres en Dawere, paquete de grado, notas certificadas y envío de los documentos hasta la casa de los beneficiarios al final del programa.

¿Qué significa la palabra Dawere?

Dawere es una palabra Pemón que significa «a través de».

Ver también
Coin Master

¿Cómo funciona su metodología?

Dawere es un bachillerato totalmente online. Los estudiantes aprenden a través de video-clases, guías de estudios, evaluaciones de prácticas y foros de discusión. Luego, presentan evaluaciones dentro de la misma plataforma. De esta manera van generando sus calificaciones para cada una de las materias que deben aprobar para poder pasar de año académico.

¿Quiénes componen Dawere?

Hoy en día somos más de 25 integrantes en el equipo distribuidos en más de 5 países distintos. Es lo que se conoce actualmente como una empresa distribuida.

Dawere

Dawere está aportando su grano de arena al darle la oportunidad de terminar sus estudios a aquellos venezolanos que no pudieron y quieren terminar sus estudios para construirse un camino mejor.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
1
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X