Ahora leyendo
Disfraces caseros que puedes hacer para Halloween

Disfraces caseros que puedes hacer para Halloween

En caso de que alguien le salga una fiesta de disfraces a último minuto, se me ocurrió hacer un pequeño manual donde les enseño a hacer tres disfraces caseros de personajes venezolanos para disfrazarse en esta noche de brujas  ¡lo mejor de todo es que los pueden armar con prendas que tengan en sus casas! Y para que vean lo fácil que puede ser encontrar un disfraz para estas festividades, yo también armé estos tres atuendos con cosas que tenía en mi propia casa, y aquí les dejo lo que necesitarán para el disfraz casero de la Negra Hipólita, La Sayona o el Silbón.

Disfraz de la Negra Hipólita

Fuente: Instituto nacional de nutrición
Fuente: Instituto nacional de nutrición

 disfraz casero -la-negra-hipolitaComo pequeña introducción antes de explicarles cómo hacer este disfraz, un poco de historia de Venezuela. Hipólita Bolívar, mejor conocida como la Negra Hipólita,  fue una esclava de la familia Palacios Bolívar, y era la encargada de cuidar a nada más y nada menos que a Simón Bolívar.

Ahora sí. Para hacer el disfraz casero de la Negra Hipólita sólo necesitarás cuatro prendas: un vestido amplio, preferiblemente de color blanco, unos zarcillos de argollas, un turbante (el cual puedes hacer fácilmente con cualquier bufanda, o bandana) y unas alpargatas. En el caso de que no tengas algunos de estos elementos, puedes pedir prestado a cualquier amigo o familiar, que seguro tendrá alguna de estas prendas, porque son fáciles de conseguir. Es importante que para este look, se recojan el pelo en un moño tipo «cebollita», y en cuanto al maquillaje, este debe ser sencillo. Aquí les dejo una foto con las prendas que yo conseguí para este disfraz, y ustedes pueden juzgar si se parece al de la foto original.

 

 

Disfraz La Sayona

Fuente: Pinterest
Fuente: Pinterest

disfraz casero -la-sayona¿Qué venezolano no ha escuchado la leyenda de la Sayona? y es que este es uno de las ánimas más famosos del folklore y la literatura venezolana. La leyenda cuenta la historia de una mujer que se les aparece a los hombres bebedores, parranderos e infieles, para castigarlos por sus acciones. Este disfraz es perfecto para Halloween porque representa a un espectro venezolano, un fantasma, y ahora tú puedes recrearlo desde la comodidad de tu casa y sin ningún inconveniente.

Para realizar este disfraz casero, necesitarás únicamente dos piezas: un vestido blanco, puede ser largo o corto, y para agregarle un toque más espeluznante, puedes agregar un velo de novia, ya sea que tengas en tu casa de algún familiar que se haya casado, o que puedas pedírselo a un amigo u otro familiar cercano. En caso de que no dispongan de este elemento, igual pueden recrear el disfraz sin ningún problema, únicamente con el vestido. Mujeres: para este disfraz deben tener el pelo despeinado, y para el maquillaje, pueden utilizar un delineador de color negro y los labios color rojo, pero yo les recomiendo que traten de que les quede estilo «deslavado» , para dar ese efecto fantasmagórico que queremos.

 

Ver también
Caracas

 

Disfraz El Silbón 

Fuente: Música Llanera
Fuente: Música Llanera

disfraz casero-el-silbonNo podemos ser caraqueños y no disfrazarnos en Halloween de El Silbón. Cuenta la leyenda que este personaje acecha a hombres mujeriegos, y tiene un silbido característico. Si este silbido se escuchado muy cerca no hay peligro, pero por el contrario, si se escucha lejos, es que el ánima está muy cerca, y suele anunciar la propia muerte.

Si eres hombre, probablemente esta es la opción que vayas a preferir, aunque como es Halloween ¡todo está permitido! por lo que no descartamos que alguno se quiera disfrazar de las otras dos opciones de arriba. Para este disfraz, necesitarás unos pantalones tipo Blue Jean, de esos que utilizas en el día a día, una camisa holgada preferiblemente blanca o beige y con mangas, un sombrero y una bolsa, que llevarás cargando por encima de los hombros. Además, para que este disfraz esté realmente completo, pueden utilizar unas alpargatas como las que mencioné más arriba, puesto que las alpargatas es una prenda muy típica de Venezuela y del llano venezolano, de donde proviene este espectro. ¡Y listo! así de fácil es disfrazarse de El Silbón.

Así es como pueden crear un disfraz casero de estos personajes típicos venezolanos. Fácil, sin muchas preocupaciones e incluso entretenido. Así que ya saben, si tienen alguna fiesta de Halloween pero no saben de qué disfrazarse, o no quieren comprarse un disfraz, con un poco de imaginación y algunas prendas que seguro tienen en sus casas, pueden armar un disfraz ingenioso, creativo y muy venezolano.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
1
Sorpresa
1
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X