Ahora leyendo
Conoce la Plaza Bolívar con nuestra Mini Guía

Conoce la Plaza Bolívar con nuestra Mini Guía

Plaza Bolívar

Hay un lugar de Caracas rico en la historia de nuestro país. Un lugar donde converge el pasado con el presente y brinda a los habitantes de la ciudad un ambiente que lo lleva a pasearse por calles con arquitecturas coloniales y modernas. En su centro, yace un tributo a quien lideró las más grandes victorias de América del Sur: La Plaza Bolívar.

La construcción de este lugar se le adjudica al ex presidente Antonio Guzmán Blanco. Este ordenó la demolición de la antigua Plaza Mayor y dispuso que se construyeran jardineras con grandes árboles, realizar cuatro fuentes en las esquinas y que cada una representara una estación del año, colocar en sus adyacencias postes con hermosas decoraciones y que la plaza fuera rodeada con una balaustrada de metal. La idea de este visionario siempre fue hacer de Caracas una pequeña Paris.

Ver también
español de venezuela

La plaza se encuentra rodeada por importantes edificaciones que han tenido un papel importante en la historia de Venezuela, como el Consejo Municipal, la Catedral de Caracas, la Casa Amarilla y la Casa natal del Libertador Simón Bolívar. La Guía de Caracas te invita a recorrer estas calles y disfrutar de los espacios recreativos que ofrece para ti.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
1
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X