Ahora leyendo
La HatiRuta ofrece nuevas formas de hacer turismo en Caracas

La HatiRuta ofrece nuevas formas de hacer turismo en Caracas

hati ruta ruta turistica el hatillo

Cada día son más los vecinos y visitantes que recorren El Hatillo a través de la HatiRuta, un recorrido guiado que tiene como principal objetivo acercar al público a descubrir los atractivos artísticos, arquitectónicos, históricos, ecológicos, gastronómicos y culturales existentes en el municipio. Esta iniciativa es impulsada por la Alcaldía de El Hatillo a través de Vive El Hatillo, con el propósito de posicionar al municipio como la plataforma turística, cultural y deportiva por excelencia de Caracas.

Esta ruta guiada a pie por el Casco Histórico de El Hatillo cuenta con quince puntos de interés, entre los cuales se destacan la Plaza Bolívar, la Casa de Don Baltasar de León –fundador del municipio-, la esquina gastronómica, el Centro Cultural y Social Don Enrique Antonio Eraso, la Capilla El Calvario, entre otros lugares que forman parte del patrimonio cultural municipal hatillano.

Con esta ruta peatonal se busca ofrecer la implementación de las guiaturas en rutas urbanas para hacer del paseo una herramienta de aprendizaje y disfrute, incentivando así a la libre exploración del municipio y sus sitios de interés. Además, el recorrido cuenta con el apoyo y la participación de los comerciantes de El Hatillo, que cada fin de semana preparan sorpresas diferentes para agasajar a vecinos y visitantes que se encuentren en esta ruta.

iglesia el hatilloLa HatiRuta funciona los fines de semana en dos turnos que parten de la Plaza Bolívar de El Hatillo a las 10:00 a.m, 2:00 y 4:00 pm. Tiene un costo de Bs. 200 para adultos y Bs. 100 para niños y adultos de tercera edad que deben ser cancelados en efectivo en el punto de información turística ubicado en la Calle Escalona.

Ver también
Don Bosco

Más información disponible a través de las cuentas de Twitter e Instagram: @ViveElHatillo, Facebook: www.facebook.com/ViveElHatillo y la página web www.alcaldiaelhatillo.gob.ve.

 

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X