Ahora leyendo
Mercantil exhibe más de un siglo de historia del cine venezolano

Mercantil exhibe más de un siglo de historia del cine venezolano

cine venezolano

Más de un siglo de historia de la filmografía nacional está recogido en la exposición Hitos del cine venezolano. 87 películas, 87 carteles, actualmente en exhibición en el Espacio Mercantil en Altamira, Caracas.

La exposición tiene su origen en el libro homónimo del comunicador y publicista Gil Molina, quien dedicó cuatro años a la investigación de la historia de nuestro cine nacional. El proyecto editorial lista los casi 900 largometrajes venezolanos producidos desde 1897 hasta 2023 y presenta como hitos, 87 películas que fueron las primeras en su formato o género, que inauguraron la participación del cine venezolano en los festivales internacionales o que ganaron premios de la crítica.

“Muchas de estas 87 películas se estrenaron sin afiche y por eso me pareció interesante invitar al diseñador Ricardo Báez a que hiciera una reinterpretación de todos los carteles y es lo que vemos en esta exposición. Es un proyecto con mucho respeto, que ha querido preservar el legado y convertirse en un recurso para el estudio y la promoción del cine venezolano”, expresa Gil Molina.

Además del despliegue de los afiches reinterpretados, la exposición cuenta con un área interactiva, la proyección de fragmentos de las películas más representativas del cine nacional y con un ranking de las películas venezolanas más taquilleras de la historia.

El crítico cinematográfico Rodolfo Izaguirre, quien por más de 20 años fuera el director de la Cinemateca Nacional, junto al equipo directivo de Mercantil Banco y Mercantil Seguros, así como de Mercantil Arte y Cultura, acompañaron a Molina y Báez en la inauguración de la exposición.

“Es parte de su empeño ser consecuentes con el desarrollo sostenible de las comunidades donde coexistimos, acentuando los valores culturales como una estrategia para el impulso social y así potenciar las variables de lo que somos y lo que queremos ser” comentó Emilio Narciso, curador de la Colección de arte Mercantil.

Ver también
COPA SAVOY

Mercantil Arte y Cultura invita al público a disfrutar de esta muestra y a apreciar la evolución de nuestra sociedad y cultura a través del maravilloso mundo del cine.

La exposición está abierta al público de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. hasta el próximo 9 de agosto. La dirección del Espacio Mercantil es Av. San Juan Bosco con 3ra. Transversal de Altamira. Edificio Panaven. PB. Caracas.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
2
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X