Ahora leyendo
Trasnocho Cultural celebra el día de las madres con Clarissa en Única Función

Trasnocho Cultural celebra el día de las madres con Clarissa en Única Función

Clarissa

Una tragicomedia que nos habla de los infortunios de una protagonista llamada Clarissa, este monólogo escrito por el autor español Carlos Be se pasea entre cotidianidades rotas, la salud mental, muletas, amores repentinos y moñas; enfrentándose a personajes que han marcado su existencia, mientras la vemos afrontar una noticia que le hará cambiar su percepción de la vida.

Para la actriz María Alejandra Tellis “Después de un proceso que empezó en agosto, Clarissa representa enfrentarme a uno de los grandes temores como actriz: la enfermedad mental; donde tu herramienta más preciada que es tu memoria y tu claridad mental dejan de existir. Además de también enfrentarme a la forma tan humana  de cómo Carlos Be plasma cada una de las acciones, de los dolores, de las ausencias, de los temores, que se desarrolla a lo largo de la obra”.

Tellis continúa “Tengo mucha curiosidad de cómo el público va a recibir esta historia y a un personaje como Clarissa, cómo el público va a empatizar con la circunstancia de mi personajes, desde espacios particulares, porque el autor, desmitifica temas tan duros, que nos da miedo mencionar”. La actriz termina con una frase de la obra “Al final, el humor es un asunto muy serio”.

La pieza se estrenó en el país a propósito de la visita del autor a Caracas, de la mano de la Embajada de España en Venezuela y el Trasnocho Cultural. También se han presentado versiones en Bogotá-Colombia en el Teatro Nacional con Carlos Be como autor y director en julio del 2022, su segundo estreno se realizó en Barcelona-España en La Badabadoc Teatre en julio del 2023.

El equipo de la pieza de teatro: autor: Carlos Be, en la actuación: María Alejandra Tellis, en la musicalización: Daniel Jiménez, en la Iluminación: Gerónimo Reyes, en la asistencia de dirección: Alejandra Álvarez. Producción: Douglas Palumbo, Maiby Palacios y Miguel Ángel Bernal. Producción General: Queiroz Publicidad. Todos bajo la dirección de Rafael Barazarte.

Ver también
Alejandra Llamas

La obra se presentará en el Espacio Plural en una única función el domingo 12 de mayo a las 11:00am. Las entradas para disfrutar de la pieza teatral puedes adquirirlas en las taquillas del teatro.

Para más información de los distintos eventos que realiza en el Trasnocho Cultural pueden ingresar a las redes sociales @Trasnochocult y en la página www.trasnochocultural.com

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X