Ahora leyendo
El Principio de Arquímedes: estreno nacional en Trasnocho Cultural

El Principio de Arquímedes: estreno nacional en Trasnocho Cultural

El Principio de Arquímedes

«El Principio de Arquímedes», la aclamada obra del dramaturgo español Josep María Miró se presentará en Venezuela a partir del 5 de abril en la sala del Teatro Trasnocho. Un texto que abre las interrogantes sobre los medios contemporáneos, los prejuicios y la confianza. La producción de Queiroz Publicidad cuenta con elenco de destacadas figuras como: Marialejandra MartinHenry SotoLuis Palmero y Egon Ilka; un proyecto auspiciado por La Embajada de España en Venezuela.


Un profesor de natación tiene un gesto tierno con uno de los niños de su clase ¿Una simple muestra de cariño o algo más? A partir de una situación aparentemente inofensiva, comienza una ola de suposiciones y de desconfianza, que arrastra al protagonista, a sus compañeros y al mismo espectador a un estado inquietante de sospechas y resquemores. Gestos que parecen inocentes se observan con prejuicio, generando una presión para tomar partido entre lo que se dice, lo que se asume y lo que debería ser.

Si bien el título de la obra hace referencia a la ley de física: “un cuerpo total o parcialmente sumergido en un fluido en reposo, experimenta un empuje vertical hacia arriba”, la obra de teatro sumerge a los personajes en el miedo y los prejuicios. El escritor propone un juego con el tiempo, los personajes y por con el espectador. En ningún momento se señala al protagonista si realizó dicho acto con un fin noble o malévolo, y ahí radica la esencia de la obra en una ambigüedad que se sostiene hasta el final.

En el 2011 la obra ganó el XXXVI Premio Born de Teatro. El texto ha gozado de distintas puestas en escena alrededor del mundo con gran éxito como San Petersburgo, Puerto Rico, Buenos Aires, México DF, Londres, Madrid, Miami y ahora Caracas.

La obra cuenta con un destacado elenco que protagonizado por Luis Palmero como Jordi y Marialejandra Martín como Ana, ambos actores reencontrándose con los escenarios caraqueños, también conforman el elenco Henry Soto como David y Egon Ilka como Héctor ambos personajes serán cruciales para el devenir de la obra.

La producción de Queiroz Publicidad está encabezada por Douglas Palumbo, Maiby Palacios y Miguel Angel Bernal y Alberto García. En el Diseño Gráfico Deiker Daza, Fotografía: Anthony Castillo, Iluminación María Teresa Coronado; Musicalización Daniel Jiménez; en la Asistencia de Producción y Dirección Andrea Álvarez. Todos dirigidos por Rafael Barazarte.

Ver también
Amy y Los Huérfanos

La obra se presentará a partir de este viernes 5 de abril en los siguientes horarios: los días viernes a las 8:00 pm; sábados y domingos a las 7:00pm. El Precio de la entrada los días viernes, sábados y domingos a 10$ o su equivalente en Bolívares, y pueden adquirirse en la taquilla del Trasnocho Cultural del C.C. Paseo Las Mercedes y por la web: ticketmundo.com.ve

El Principio de Arquímedes

Para más información de los distintos eventos que realizamos en Trasnocho Cultural está disponible nuestra página web www.trasnochocultural.com y también nuestras Redes Sociales: Twitter e Instagram: @trasnochocult; como en Facebook: Trasnocho Cultural.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
1
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X