Ahora leyendo
Ignacio Salvatierra P. recibe doble medalla de oro en los Global Music Awards 2023

Ignacio Salvatierra P. recibe doble medalla de oro en los Global Music Awards 2023

Ignacio Salvatierra

Ignacio Salvatierra Palacios sigue cosechando éxitos en la industria musical. El destacado empresario, quien desde 2018 años decidió concentrarse en la composición y producción, obtuvo doble medalla de Oro en los Global Music Awards por su sexta placa fonográfica, Bolereando, uniéndose al selecto grupo de “Gold Winners“ de la edición 2023.

Con este reconocimiento duplo a esta mega producción, Salvatierra Palacios se une a Gustavo Dudamel, Pacho Flores y Eleazar Mora como únicos venezolanos que han conquistado el máximo reconocimiento de este prestigioso galardón, considerado por los expertos de la industria como el sello dorado de aprobación de la música independiente.

Lanzado al mercado en mayo de 2023, Bolereando es un compendio de 35 boleros inéditos del compositor. Es un proyecto multi-intérprete en el que en cada canción participa un cantante y un músico invitado con su instrumento, su virtuosismo y su improvisación creativa, dando un carácter único a cada pieza.

Bolereando
Carátula de Bolereando

Bolereando ya cuenta con siete reconocimientos Internacionales del más alto nivel. Nos hace muy felices que aún antes de su lanzamiento oficial, haya recibido premios de gran relevancia ya que, además, la canción Te fuiste sin decirme, interpretada por Pedro Jiménez (Perrete) y Nuria Cazorla, recibió medalla de Plata en los Global Music Awards y las canciones A mi me dicen loca, cantada por Ivis Cequea, y Sueños, en la voz del gran Gualberto Ibarreto, recibieron Medalla de plata y bronce y también ganaron Disco de Oro y Premio de Excelencia en el 45º Festival de la Canción Latinoamericana de California”, agrega Salvatierra.

Además de estos, otros tres sencillos y videoclips del disco fueron lanzados entre febrero y junio de este año: Si quisieras volver, interpretado por Cheo Hurtado, Amores y Canciones, interpretado por Maryolga Rodríguez, y Olvidate de mi, olvidate si puedes, tema grabado en Nueva York por el por el cantante David Oquendo.

Marco Linares, Ignacio Salvatierra Palacios y Cheo Hurtado, productores de BOLEREANDO
Marco Linares, Ignacio Salvatierra Palacios y Cheo Hurtado, productores de BOLEREANDO

“Próximamente, presentaremos el séptimo single: Los amores de mi flor, cantado a dúo  por la recientemente fallecida Canelita Medina y su hija, Trina, dos voces excepcionales que me honrar al cantar esta inspiración acerca de la historia fabulada de un amor primaveral, utilizando a tres personajes muy especiales: un picaflor, una mariposa y una flor; que tomaron por sí solas sabor a bolero”, dice.

Ver también
Presupuesto Participativo Banesco

Canelita y Trina Medina
Canelita y Trina Medina

Para sumar nuevos logros a su galería, Salvatierra Palacios fue nominado como Mejor Artista de música tradicional venezolana en los Pepsi Music 2023, donde también recibió otras dos nominaciones al Mejor tema y al Mejor video de este género, por El lord inglés, pieza de su autoría en la que participan las más emblemáticas voces del calipso de El Callao.

Bolereando está disponible en todas las plataformas de streaming musical: Spotify, Apple Music, Amazon Music, Deezer, Google Play, Tidal, entre otras. Los videoclips pueden ser disfrutados en el canal de YouTube Inspiraciones Music.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
2
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X