Ahora leyendo
Ana Luisa Branger, una de las pioneras de la aviación venezolana

Ana Luisa Branger, una de las pioneras de la aviación venezolana

Ana Luisa Branger es recordada como una aviadora pionera de Venezuela. Recibió su licencia en 1942 luego de formarse en la Escuela de Aviación Miguel Rodríguez en Maracay. En noviembre de 1939, Mary Calcaño se había convertido de hecho en la primera venezolana en obtener una licencia de piloto, aunque la había recibido de las autoridades estadounidenses después de su entrenamiento en Long Island, Nueva York.

Nacida en la década de los 1920, Ana Luisa Branger era originaria de Valencia, Estado Carabobo. Decidió estudiar en Aragua por ser el único lugar disponible en el país para preparar a pilotos civiles. Fue la primera mujer en recibir su licencia como piloto dentro del territorio nacional en los años 1940. Además de sobrevolar Venezuela, pudo ejecutarlo en Perú y los Estados Unidos. Ejecutó dos récords que la llevaron a la fama internacional por su soltura en aviones ligeros.

Ana Luisa Branger

En 1950 fue cuando alcanzó su primer trayecto en el que rompió la marca de 18.999 pies alcanzada por Elizabeth Boselli. Ana Luisa Branger realizó un vuelo en Congressional Airport, supervisada por la Asociación Nacional de Aeronáutica y el National Bureau of Standard, por dos horas y media desde su despegue en un Piper Club Especial, donde oficializó la nueva marca de 24 mil 504 pies, con lo que alcanzó atención mundial gracias a la prensa.

El segundo récord de Ana Luisa Branger fue por los 28.820 mil pies, superando a René Leduc con su marca de 25.000 mil pies, hazaña realizada el año siguiente a su primer logro (en 1951). Ana Luisa Branger también fue diplomática (de igual modo, posicionada como pionera en el país caribeño), volviéndose agregada cultural en la embajada de Venezuela en Washington por su resaltante trayectoria en la aviación.

Ver también
Carnaval de Caracas

La historia de Branger no es muy conocida, pero ella fue una de las pioneras de la aviación venezolana.


Información tomada de Wikipedia y venezolanosilustres.com

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
3
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X