Ahora leyendo
Tipos de té para subir las defensas

Tipos de té para subir las defensas

té

Al estar en cuarentena pasamos por distintas etapas, pero la principal que nos acompaña cada día es la paranoia por contagiarnos del covid-19. si han salido para hacer las compras, pasear a sus mascotas o ir a trabajar de seguro por un momento se sintieron como un hipocondríaco y más al leer las noticias que a todos nos ponen los nervios de punta. Pero existen diferentes formas de mantener nuestras defensas altas mediante algunos tipos de té.

La idea ante esta situación es mantener la calma y ser lo más precavidos posible. De seguro, muchos de tanto leer cosas sobre el covid-19 se sentirán todos unos expertos, pero una de las cosas importantes para no ser contagiados es tener las defensas altas.

 ¿Cómo mantener las defensas altas?

Entre todos los métodos para mantener nuestras defensas altas, además de consumir alimentos ricos en vitamina A, B, C y E, existen diferentes tipos de té que tienen más de un beneficio para nuestra salud.

Algunos de ellos son:

Té verde

Una de las infusiones más comerciales, es el té verde. El cual se conoce por la variedad de propiedades beneficiosas para la salud. Entre ellas cabe destacar su riqueza en antioxidantes y como estimulante cerebral.

Además de ser un buen regulador de peso dado su efecto diurético y depurador el cual ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo.

También se considera un aliado natural de las defensas, puesto que detiene la destrucción de células sanas y refuerza el sistema inmunológico.

Más allá de estos beneficios también encontramos que es un protector cardiovascular, un regulador del colesterol dado que su consumo logra reducir los niveles de colesterol (LDL) y triglicéridos, a su vez aumentando los niveles buenos de colesterol (HDL).

Sin embargo, este tipo de infusión es recomendable tomarla una sola vez al día, como bien sabemos todo en exceso es malo.  Además, este tipo de té se suele mezclar con almíbar, hierbabuena y miel.

té

¿Cómo lo tomas tú?

Cúrcuma

La magia que tiene cada té está en su sencillez, su fácil preparación logra tantos efectos en el cuerpo que por ello son considerados infusiones casi milagrosas. No solo relajan, también nos mantienen saludables y causan una sensación reconfortante.

El té de cúrcuma es una de las infusiones más famosas en el mundo occidental y al igual que muchas infusiones también posee propiedades antioxidantes y rejuvenecedoras.

Esta raíz perteneciente a la misma familia del jengibre tiene su complejidad al ser absorbida por el cuerpo, dado que tiene baja biodisponibilidad en nuestro organismo y la forma más fácil de lograr ser absorbida y disfrutar sus beneficios es mediante el té de cúrcuma.

Sus propiedades curativas se basan en sus efectos anti-inflamatorios e inmunológicos, al igual que su regulación de los niveles de glucosa en sangre y el fortalecimiento de los huesos y las articulaciones.

Por lo general, los ingredientes que se le suelen agregar a esta infusión son el jugo de limón, pimienta negra (la cual aumenta su absorción), leche y miel.

¿Qué ingredientes sueles usar?

Equinácea

Las infusiones de la equinácea son conocidas mayormente por sus beneficios contra las enfermedades,.ya que esta planta posee propiedades antibióticas, antiinflamatorias y antipiréticas.

Esta planta medicinal es ideal para desinflamar la garganta y una fuente para aliviar el dolor de las vías respiratorias dado que incrementa el número de leucocitos que son los que se encargan de responder ante una enfermedad en el organismo.

té

Astrágalo chino

El Astrágalo chino se utiliza para reforzar la inmunidad y además se considera en el mundo occidental como una estrella de la medicina tradicional china.

Ver también
Torta borracha, la fiesta del bizcocho alicorado

El té de Astrágalo chino es revitalizante para aquellas personas que se encuentran resfriadas o, por lo general, suelen enfermarse a diario, dado que fortalece el recuento de glóbulos blancos. También calma la acidez, ayuda con las digestiones pesadas y favorece el flujo de sangre al dilatar los vasos sanguíneos.

Esta infusión es recomendada para la bronquitis, la anemia y la ansiedad por su efecto revitalizante.

Finalmente, se debe tomar en cuenta que esta infusión no se debe tomar a la ligera dado que debido al estímulo que provoca sobre la inmunidad, el astrágalo no está recomendado en las personas que sufren trastornos autoinmunes, como esclerosis múltiple, lupus, o artritis reumatoide.

Pu-erh o Té rojo

En la casa de la abuela nunca falta él te rojo, verde o negro. Como quien dice, ellas son las más sabias y en eso tienen toda la razón.

Las incontables propiedades curativas del té rojo o también conocido como Pu-erh por su proveniencia del sur de China de un lugar cuyo nombre es Pu-erh. son incontables.

Una de las más reconocidas es su capacidad como bacteriostático, el cual ayuda a prevenir infecciones intestinales. Además, también previene las enfermedades respiratorias al fortalecer los pulmones.

El té rojo es fuerte combatiendo del sobrepeso, también estabiliza el ritmo cardíaco mediante su efecto relajante y acelera el metabolismo hepático debido a que es una bebida depurativa que elimina todo tipo de bacterias.

té

A pesar de que estos tés tengan diferentes beneficios para la salud, es importante saber que las defensas no suben de un día para otro.

Es algo que se basa en la constancia, dormir bien, hacer ejercicio y comer bien. Si logramos cumplir con estos requisitos nuestras defensas estarán fuertes ante cualquier virus.

¿Cuál es tu té favorito?

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
1
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X