Ahora leyendo
La Plaza de San Jacinto o Plaza El Venezolano

La Plaza de San Jacinto o Plaza El Venezolano

La Plaza de San Jacinto o Plaza El Venezolano es uno de los espacios públicos más antiguos de Caracas. Está rodeada por la Casa Natal del Libertador, el Museo Bolivariano y otras edificaciones de la época colonial en Venezuela. También, es el lugar de referencia de los caraqueños por sus tiendas de piñatas.

El 17 de octubre de 1977 es declarada Monumento Histórico Nacional, pero al pasar los años, a finales de la década de los ochenta, es tomada por la economía informal o buhonería afectando la imagen de la plaza, luego desde 2005 es recuperada por la Alcaldía, actualmente se encuentra totalmente libre de vendedores informales.

Con motivo de la celebración del bicentenario de la declaración de la independencia, fue colocado un monumento de 47 metros de altura con una base de 2.40 metros de ancho que simboliza el proceso de independencia. La estructura está hecha de acero con una policromía en negro y rojo, que es iluminada en las noches.

Ver también

Al fondo de la misma se encuentra el restaurante La Atarraya y a su lado una de las más antiguas y tradicionales fábricas y tienda de piñatas, lo que crea un ambiente bastante ecléctico entre La Casa Natal del Libertador, una tienda de piñatas y una plaza con un reloj de sol al cual pocos le prestan atención.
/p>

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
2
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
2
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X