Ahora leyendo
Recorrido por los colores de Cruz Diez en Caracas

Recorrido por los colores de Cruz Diez en Caracas

Uno de los máximos exponentes del arte óptico y del cromocinetismo a nivel mundial, Carlos Cruz Diez, ha dejado su huella artística en la ciudad que lo vió nacer  y donde inició su formación en la escuela de Bellas Artes antes de salir por el mundo a desarrollar sus investigaciones del color como una realidad.

Es imposible no reconocer el arte de Cruz Diez, sus colores y efectos siempre te hacen parte de su obra y exposición plástica, y en Caracas existen muchos lugares geniales donde puedes encontrarlas.

cd1a

La cromointerferencia Ambientación en Aeropuerto Simón Bolívar

El recorrido por los colores de Cruz Diez en Caracas tiene varias paradas, iniciamos desde una de las más reconocidas y aunque no es propiamente en Caracas, La cromointerferencia Ambientación de color aditivo a lo largo del suelo y pared del pasillo central de Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía es un símbolo del arte óptica y también un ícono para el corazón de los venezolanos.

La Fisiocromia doble en Plaza Venezuela, fue una obra para el metro de Caracas en homenaje a Andrés, una obra que aunque ha pasado por reconstrucción no deja de deslumbrar en esta parte de a ventilación del sistema subterráneo. Allí mismo encuentras la transcromía en la Torre Phelps, la cromoestructura en la torre La Previsora.

el-centro-puertas-adentro

Vía Sarisapart.blogspot.com

El color de este artista también vistió las sillas de la sala Simón Bolívar en el Centro Nacional de Acción Social por la Música donde encuentras el tapiz con  fisicromías en rojo, amarillo, verde y blanco.

En Caracas también existe el Museo de la Estampa y del Diseño de Cruz Diez frente a la Plaza de Toros en Nuevo Circo. Aquí, la sala de mayor atracción es la que contiene la cámara de cromo-saturación en la que se busca superar la distancia entre el individuo y la obra a través de una experiencia sensorial en la que te encontrarás en un ambiente donde todo es color.

Museo-del-la-estampa-y-el-diseño-Carlos-Cruz-Diez-4

Museo de la Estampa y del Diseño de Cruz Diez

Ver también
Correo de Carmelitas

El trabajo de Cruz Diez se divide en ocho investigaciones: Couleur Additive, Physichromie, Induction Chromatique, Chromointerférence, Transchromie, Chromosaturation, Chromoscope y Couleur dans l’espace.

FISICROMIA DE CARLOS CRUZ DIEZ

La Fisiocromia doble en Plaza Venezuela

A lo largo de toda Caracas puedes encontrar otras obras como transcromías, es decir tiras transparentes de textura con colores que se alejan entre sí, como un decorado perfecto para la ciudad capital que fue la cuna de este investigador y artista del colro.

Fuente: Prodavinci

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
2
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X