Ahora leyendo
Hoy se estrena la segunda temporada de “Niños Lindos” en Trasnocho Cultural

Hoy se estrena la segunda temporada de “Niños Lindos” en Trasnocho Cultural

Por: Joiver Sánchez

El amor prohibido, los prejuicios y la auto-aceptación se abren en el Espacio Plural a partir de hoy


IMG_0014
El pasado jueves se realizó en las instalaciones del Espacio Plural de Trasnocho Cultural el ensayo general para la prensa de “Niños Lindos”; una pieza teatral que iniciará su segunda temporada después de su inauguración y de un gran éxito en el año 2014. Llega de la mano de La Caja de Fósforos y Deus Ex Machina.

En el año 2014 la piza teatral se alzó con dos Premios Isaac Chocrón: Uno a la Mejor Dramaturgia Venezolana para su escritor Fernando Azpúrua y otro a la Mejor Autoría Escénica, otorgado a Rossana Hernández.

“Creemos que es una pieza que tiene mucho que decir, además, estamos pasando por un momento delicado con el tema de las relaciones homosexuales (…) mientras esas cosas sigan pasando es mejor hablar del tema”, nos comentó Rossana Hernández, directora del montaje.

También, dijo que “Niños Lindos” expresa ese sentimiento que tienen todos los jóvenes sin importar su orientación sexual, de sentirse a la deriva, de la incertidumbre y del futuro; “muchísima gente se va a sentir identificada”. Además, que lo que le motiva hacer este tipo de obras es “el hecho de que Venezuela necesita voces que planteen situaciones que se hagan escuchar”.

Fernando Azpúrua, escritor de la obra, expresó que lo que impulsó a escribirla fue “el hecho de que es muy difícil montar una obra de teatro, hoy en día, siendo joven sin tener la facilidad de derechos de autor”. Agregó que el montaje no habla de los derechos LBGT, sin embargo, habla de como una pareja LBTG es una pareja normal; “de hecho lo que pueda pasar con ellos le puede pasar a cualquiera”.

Asimismo, argumentó que el nombre de “Niños Lindos” es porque “estamos rodeados de niños lindos que lo único que hacen es alimentar sus egos (…) es cómo conseguir el amor en un entorno de pura gente linda”.

El montaje cuenta con las actuaciones de José Manuel Suárez, Luis Mayer y Teo Gutiérrez acompañados por el cantante Eduardo Daza, quién envolverá al público en esta historia mediante letras y ritmos pop.IMG_0049

“Julio es un personaje bastante introvertido, con bastantes conflictos particulares y de carencia afectiva. Está motivado por algo que está muy de moda que es el desamor, viene en busca de respuestas y compañía”, comentó José Manuel Suaréz.

Ver también
diseñadores venezolanos

Suárez dijo que la homosexualidad apenas es una guía para contar esta historia de desamor en la que todos hemos pasado. “He vivido alguna relaciones tormentosas y no soy gay; parte de lo que me ayuda a bordar a Julio es esa misma vivencia”.

Luis Mayer, quién interpreta a Martín, aclaró que no hay mucha diferencia en la preparación de este personaje, pues es una persona común que tiene gustos como todos. ”Martín es un personaje muy divertido, es muy simpático, es como el personaje más divertido y relajado que tiene la obra. Él es muy positivo”. Mayer aseguró que es un montaje impresionante para que el público compare realidades se identifique con el tema de la dependencia de una pareja, la auto-aceptación y la evolución de la misma.

“David es un muchacho de provincia que viene del interior del país. Vive con su pareja que es Martín y recibe la visita de su primo Julio y es ahí en donde se empiezan debelar todos los secretos de un amor no correspondido”, expresó Teo Gutiérrez, quién le da vida al papel de David.IMG_0043 (1)

Gutiérrez concluyó diciendo que la pieza tiene un lenguaje muy cotidiano y te dará la sensación de estar en la casa de los protagonistas de esta historia, igualmente, la fuerte conexión de lo que significa vivir en la ciudad de Caracas, el tema de las oportunidades entre otras cosas.

Es por esto que La Guía de Caracas te invita a disfrutar de “Niños Lindos” a partir de este 29 de julio hasta el 11 de septiembre en los espacios de Trasnocho Cultural. Para más información visita: www.trasnochocultural.com

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X