La Guía de Caracas La Guía de Caracas

Plaza Bolívar de Caracas

 

Está ubicada en la Parroquia Catedral del Municipio Libertador. Ya presente en la fundación de la ciudad en 1567, se llamaba Plaza Mayor (cambia de nombre en 1842. En 1755 se construyeron unas arcadas que la rodearon, por el gobernador Ricardos. En la plaza era usual la ejecución y fusilamiento de enemigos políticos y conspiradores contra el gobierno colonial español. Además que fue el sitio donde Venezuela logró el primer paso hacia la independencia, suscitándose una rebelión popular contra la corona española el 19 de abril de 1810.

Estuvo muchos años en mal estado, al día de nuestra visita pudimos verla en mejor estado que veces anteriores, ahora hay una especie de vigilantes permanentes en la plaza, que evitan que los visitantes pisen las áreas verdes o se paren en el primer escalon del busto de Bolívar, para los seguidores de La Guía de Caracas que nos preguntaban sobre las ardillas negras, estas aún están presentes en los árboles de la plaza, también hay muchísimas palomas que son alimentadas principalmente por niños y ancianos que asisten con frecuencia, las fuentes funcionan como debe ser y todos los postes coloniales están pintados y en funcionamiento, lo único que rompe un poco con la arquitectura de esta plaza son unos toldos tricolor que se encuentran amarrados entre los áboles, independientemente de lo bonito o feo que les pareza a algunos, creo que la arquitectura colonial que ronda en este lugar debe mantenerse y estos toldos le dan un toque de modernismo que no pega mucho con lo que estamos acostumbrados a ver.

Plaza Bolívar de Caracas

Plaza Bolívar de Caracas, 5.0 out of 5 based on 3 ratings

¿Visitaste este local? Deja tu Puntuación y Comentarios!

Puntuación Público:
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (3 votes cast)
  • http://www.blogger.com/profile/08747456936427288819 Tony

    Excelentes e inteligentes los comentarios que desarrolla La Guia de Caracas. Este, en particular me agradó de sobremanera.
    ¡Felicitaciones!

Todos los Derechos Reservados | La Guía de Caracas
Funciona en WordPress | Diseño por Clic